En México la diversidad de climas nos ha favorecido para disfrutar de cualquier estado de la república. Sin embargo, hay una época del año que pocos mexicanos puede vivir la Navidad y sus gélidos climas. Gracias a esto, en algunos sitios se puede disfrutar de la caída de nieve, esto hace que la época decembrina sea hermosa.

Por este motivo decidimos dejar una pequeña lista de los estados y municipios en donde lograrás disfrutar de la nieve en México. Asimismo, puede ser un pretexto más para viajar en  Navidad a algún lugar de la República Mexicana.

 

1.- Creel, Chihuahua

Creel, Chihuahua

El norte de país cada diciembre se viste de blanco para recibir a quienes buscan nieve en México. Gracias a esto, el estado grande ha sabido utilizar esta temporada para invitar a el turismo nacional. Como el famoso ferrocarril de pacifico Chepe, que a decir de muchos es perfecto para recorrer las famosas Barrancas del Cobre en esta época navideña.

2.- Sombrerete, Zacatecas

Sombrerete, Zacatecas

Este municipio de Zacatecas se ha dado a conocer por sus hermosas postales que regala la caída de nieve. Debido a esto, los locales  provechan la afluencia de turismo nacional, presentando recorridos por esta localidad. Aunque las temperaturas muy bajas, este sería el lugar preferido para los que buscan nieve en México.

 

3.-Montrreal, Coahuila

¿Para que ir a otro país?, si tenemos en Monterreal, sitio que muchos buscan en épocas de Navidad. Gracias a su ubicación geográfica, en Coahuila existen lugares en los que seguro podrás vivir una experiencia única. Por ejemplo, dormir en una cabaña, practicar deportes extremos en la nieve y otra variedad de actividades que regala la naturaleza en esta época y en este estado.

 

 

4.- Parque Nacional La Malinche, Tlaxcala

El estado más pequeño de la república se apunta en la lista de los lugares con nieve en México. Tlaxcala les regaló a los mexicanos un lugar que se ha convertido en el favorito de los que buscan aventuras diferentes en Navidad. Esta famosa montaña te recibirá con los brazos abiertos, pues cuenta con todo para vivir la experiencia en un lugar repleto de nieve.

5.-Nevado de Toluca

Nevado de Toluca

El ambiente navideño se hace presente en el centro del país, sitio que se ha convertido en el favorito por los capitalinos. Debido a que se encuentra a unas pocas horas de la CDMX es  idóneo para visitarlo y conocer uno de los lugares con nieve en México.

6.-Popocatépetl e Iztaccíhuatl

Popocatépetl

Los que saben de lugares impresionantes y de buenas tomas fotográficas saben que aquí divisaran joyas panorámicas. Además, este lugar se ha convertido en el favorito de los alpinistas, no solo de México sino del mundo entero. Si buscas emociones diferentes, este sitio te regalará un emociones únicas.

 

Continua leyendo: Rinconcitos para disfrutar la Navidad en México