Si eres de los que quieren hacer algo diferente pero muy especial para celebrar su boda, te recomendamos que te alejes de las playas. Sí, es verdad, tenemos la fortuna de tener costas impresionantes, las cuales vale la pena visitar, pero si lo que deseas es echarle un vistazo a otras alternativas sin sol ni arena para tu luna de miel, estas son cinco opciones que podrías tomar a consideración para vivir momentos felices en pareja.

San Rafael, Veracruz

maison-couturier-S-01

Este pueblo de Veracruz ha sido poco explorado y sin embargo posee un aura única que no encontrarás en ningún otro lugar, producto de la comunidad francesa que llegó a estas tierras hace muchos años. Entre fincas y buen café, el rincón jarocho tiene la tranquilidad que necesitan tú y tu pareja para su luna de miel. Por cierto te recomendamos visitar Maison Couturier, un hotel de Grupo Habita que se encuentra en la zona y que te hará sentir como en casa.

Tequisquiapan, Querétaro

tequisquiapan_globo_aerostático

Las calles adoquinadas y las construcciones virreinales nunca pasan de moda. Es así que el Pueblo Mágico del estado de Querétaro ofrece diferentes atractivos, que van desde su bella parroquia de Santa María de la Asunción hasta la fiesta que celebran en honor de la patrona del lugar, misma que se celebra el 15 de agosto de cada año. Te recomendamos también tomar un paseo en globo aerostático, una actividad que es practicada por estos lares.

Jerez de García Salinas, Zacatecas

Jerez-de-Garcia

Los conquistadores, provenientes de España, le pusieron el nombre de Jerez debido a que la palabra –de origen árabe– hace alusión a la abundancia de vegetales, pues los suelos son tan verdes que en verdad se puede apreciar de la naturaleza en todo su esplendor. Si te casas en el mes de marzo, disfruta de su famosa Feria de la Primavera, en donde los jerezanos realizan cabalgatas y quemas de Judas.

Chignahuapan, Puebla

Enclavado en la Sierra poblana, este pueblo es único en su especie y, especialmente si te vas de luna de miel en los meses de noviembre o diciembre, mostrará todo su fulgor, ya que muchas personas en el pueblo se dedican a hacer esferas navideñas con gran maestría. De hecho, el año pasado la marca Ferrero Rocher realizó una campaña para promover a esta localidad que sin duda posee un singular encanto.

Mazamitla, Jalisco

mazamitla_GDE

Se encuentra en lo que muchos llaman la Sierra del Tigre y es perfecta para ser el escenario de luna de miel de una pareja romántica y aventurera, ávida por practicar ecoturismo en México. Su clima frío o templado, permite disfrutar de diferentes actividades, como la crianza de truchas y el consumo de diferentes postres, como los néctares azucarados de las conservas frutales que aquí se preparan. Por cierto, se le conoce como la Suiza mexicana.