Mucha gente piensa que sin un presupuesto cómodo y amplio, salir de vacaciones es algo complicado. Y hay algo de razón en esto. La riqueza turística de la que goza México ha hecho que algunos sitios sean más costosos debido al arribo constante de visitantes. Sin embargo, existen muchos otros donde el dinero no es impedimento y mucho menos una limitante. Por tal razón te dejamos un listado de algunos lugares para vacacionar con 1000 pesos y disfrutarlos tanto como puedas.

Teotihuacán, Estado de México

A pesar de ser la zona arqueológica más visitada de México, Teotihuacán es un destino muy barato para conocer. Por su icónica Calzada de los Muertos han caminado millones de personas admirando sus impresionantes pirámides. Para ir a Teotihuacán puedes tomar un autobús desde la Central del Norte con un costo de 50 pesos. La entrada a la zona es de 70 pesos. Si viajas en coche, el costo de aparcamiento es de 20 pesos o más de acuerdo al número de tripulantes. Al final de tu recorrido, no olvides disfrutar de los restaurantes y puestos de comida que hay en la zona a un precio muy accesible. Uno de los mejores lugares para vacacionar con 1000 pesos.

Vista lejana de la zona arqueológica de TeotihuacánMineral del Monte, Hidalgo

También conocido como Real de Monte, este bello Pueblo Mágico tiene todas la belleza que un amante del clima nublado necesita. Su increíble vista desde lo alto de la sierra hidalguense te enamorará de inmediato. Para llegar hasta este lugar puedes tomar una combi que sale desde el Mercado Juárez en el centro de Pachuca y tiene un costo de tan sólo 10 pesos. De igual manera, algunos de sus mejores atractivos, como el Panteón Ingles no tiene precio. En tanto, un recorrido por su icónica Mina de Acosta, ofrece paquetes muy accesibles. Para terminar tu visita, no olvides comer un delicioso paste y hospedarte en alguno de sus hoteles donde no pagarás más de 600 pesos por una noche. Sin duda, uno de los lugares para vacacionar con 1000 pesos que más disfrutarás.

Vista de Mineral del MonteMahahual, Quintana Roo

Mahahual es una de las playas más bellas de todo Quintana Roo y, por fortuna, una de las menos conocidas y más accesibles. Sus increíbles arenas blancas y calor caribeño son el pretexto perfecto para venir a este sitio. Aquí podrás relajarte al caminar por su malecón, nadar y hacer snorkel por el arrecife de coral o visitar la espectacular zona arqueológica de Chacchoben. Y no te preocupes por el hospedaje, podrás encontrar cabañas o habitaciones sencillas desde 700 pesos para dos personas.

Vista de la playa de Mahahual, Quintana RooHuasteca potosina

La bella huasteca potosina es un sitio al que se vuelve siempre. Sus cascadas, cuevas, jardines y vistas son tan impactantes como únicas. Este lugar es perfecto para un viaje con amigos o familia y aventurarte en sus tantos atractivos. Existen paquetes individuales desde mil 500 pesos que te llevarán a conocer el jardín surrealista en Xilitla, el Sótano de la Huahuas y las las cascadas del Salto, El Meco y Minas Viejas. Estos paquetes incluyen una noche de hospedaje además de un seguro de viajero entre otras cosas. Aunque es un poco más elevado de los mil pesos, San Luis Potosí lo merece.

Vista del jardín surrealista en XilitlaTalpa, Jalisco

No todo es Guadalajara y Puerto Vallarta en Jalisco. La tierra tapatía tiene también la gran belleza de Talpa. Un Pueblo Mágico de precios accesibles con un clima envidiable y decenas de capillas por sus calles empedradas. Una habitación para dos personas en este lugar la puedes encontrar desde 350 pesos la noche. La mayoría de sus atractivos no tienen precio. Talpa es un lugar compuesto de impactante belleza natural e historia arquitectonica. Para llegar hasta este sitio puedes tomar un autobús que sale desde Guadalajara con un precio mayor a los 200 pesos. Uno de los mejores lugares para vacacionar con 1000 pesos.

Vista de la plaza principal de Talpa, JaliscoLoreto, BCS

Sin duda alguna, Loreto es una de las costas más hermosas de todo México. Aunque no cuenta con los reflectores de Los Cabos, este lugar es perfecto para los que buscan comodidad y belleza sobre lujo. Se localiza a 300 kilómetros al norte de La Paz. Si sales de la Ciudad de México, puedes encontrar vuelos desde 670 pesos. Luego tendrás que realizar un viaje de dos horas en autobús por un costo de 100 pesos. Finalmente, puedes encontrar hospedaje por mil 200 pesos para dos personas. A pesar de ser más costoso que los anteriores, Loreto es un lugar que lo merece totalmente.

Personas navegando por las aguas de Loreto en Baja California SurContinuar leyendo: 8 beneficios psicológicos de viajar