Dicen que no hay cosa más romántica que un paseo en globo aerostático. Quizá porque el espacio tan reducido que obliga a la pareja a abrazarse. Aunque también podría ser porque las vistas sólo podrían compartirse con una persona especial. Sea como sea, la idea es pasar un momento, de preferencia, con una persona especial.

Por este motivo, hemos escogido los cinco mejores lugares para disfrutar de un paseo en globo aerostático. Para que vayas preparando todo con aquel ser especial –o tu peor es nada–. Así, te invitamos a que tomes nota y te atrevas a vivir una experiencia única.

Teotihuacán, Estado de México

Globo aerostático volando en Teotihuacán

Sabemos que ya conoces las ruinas de esta zona; que has subido la Pirámide del Sol y que has caminado por la Calzada de los Muertos. Sin embargo, en este lugar es posible montar en un globo aerostático y emprender una gran aventura. De este modo podrás ver la ciudad mexica en todo su esplendor.

León, Guanajuato

Globos aerostáticos en León, parte del Festival anual del globo aerostático de la ciudad.

Si hay un lugar en el que puedes volar en globo aerostático, es en León, Guanajuato. Aquí, cada año se lleva a cabo en este sitio el Festival Internacional de Globos Aerostáticos. Lo cual te regala la oportunidad de hacerlo con familia y/o amigos.

Tequesquitengo, Morelos

Globo emprendiendo el vuelo en Tequesquitengo

El poblado de Jojutla, estado de Morelos, ofrece un escenario maravilloso a orillas de la laguna que lleva el mismo nombre. Por lo cual no es de extrañar que se aproveche para poder practicar el vuelo en globo aerostático. Sin lugar a dudas, un lugar en el que además se puede aprovechar el hecho de que hay sol durante al menos 360 días.

Allende, Nuevo León

Globos aerostáticos volando cerca del Cerro de la Silla

Sabemos que para quienes están en el norte de la República resulta muy tedioso tener que viajar hasta el centro del país. Por ello, en el estado de Nuevo León también encontramos esta opción, misma que se localiza a tan solo unos kilómetros de Monterrey. Ahí, en Allende, es posible disfrutar del Cerro de la Silla desde las alturas.

Tequisquiapan, Querétaro

Globo aerostático en Tequisquiapan

Si eres amante del vino y los quesos, seguramente ya te has lanzado a este rincón de Querétaro. De hecho, si buscas en Google, el primer destino que sale a la hora de buscar vuelos en globo aerostático es este. No es de extrañar, ya que el también Pueblo Mágico ofrece todo lo necesario para pasar todo un fin de semana sumergido entre sus calles e historia.