Ven y descubre a la mágica Tecozautla

Hidalgo se caracteriza por su clima árido, sus calles empedradas, su arquitectura colonial y sus muchos atractivos de la naturaleza. Es por ello que cuando todo lo anterior se conjunta en un solo lugar, el resultado es casi siempre increíble. Tal es el caso del Pueblo Mágico de Tecozautla, el cual te logrará enamorar por todo lo que te ofrece.

 

Una foto publicada por Edu (@ourtiz) el

 

Tecozautla, paisaje árido

 

Una foto publicada por yosoymariela (@yosoymariela) el

Tecozautla, cuyo nombre se traduce del náhuatl al español como “Lugar de la piedra amarilla”, refleja muy bien su entorno. Aquí la árida vegetación permite encontrar paisajes de tonos rojizos y con una gran cantidad de nogales a la vista. Eso no ha evitado que este asentamiento haya logrado desarrollar una hermosa arquitectura y ricas tradiciones que mantiene aún vivas.

 

Una foto publicada por Zoe Gamaliel (@zoegamaliel) el

Si bien el lugar es de un tamaño relativamente pequeño, eso no significa que haya poco que ver en Tecozautla. El viaje puede ser iniciado, como en muchos otros lados, en su Plaza Principal, donde destaca una construcción en particular. Nos referimos al Noble Reloj Municipal, una torre construida con cantera durante el siglo XX que es símbolo de fuerza.

 

Una foto publicada por Alejo Chavez (@alejo0ft) el

 

Tierra de balnearios

 

Una foto publicada por Emmanuel Cortés (@jhimmanuel) el

Además del atractivo ya mencionado, Tecozautla se caracteriza por sus construcciones que datan de la época novohispana en nuestro país. Podrás ver antiguas cazones en cuyos jardines se erguen enormes bugambilias y azales que se combinan con ramas de nogal.

 

Además de su arquitectura novohispana, Tecozautla es famoso por los muchos balnearios que aquí se pueden encontrar y también disfrutar. De éstos, tal vez los más notorios son El Gandhó, El Arenal y El Géiser, cuyas aguas termales son increíbles. Para poder disfrutar de este pequeño lujo al máximo, el Pueblo Mágico cuenta con un total de 32 hoteles disponibles. Así que no lo dudes más y ven a disfrutar de las maravillas que este Pueblo Mágico en Hidalgo ofrece.