Uno difícilmente se imaginaría que en una tierra mayoritariamente árida como Sonora se encontraría un paraíso marítimo de grandes proporciones. Se trata de un lugar que logra combinar relajación, aventura y espectaculares paisajes, todo generado por su increíble entorno natural. Nos referimos, por supuesto, a la Bahía de San Carlos, la cual espera a que la descubras con brazos abiertos.

Bahía de San Carlos

En San Carlos no batallan con la cruda 🍈🌴 #coco

A post shared by Mauricio De La Garza (@maurogarzaballi) on

La Bahía de San Carlos se ubica junto al Mar de Cortés, entre la Península de Baja California y Sonora. Como tal, es común que aquí se vea una mezcla de tres terrenos: playa, desierto y montaña, creando escenarios espectaculares. Es por esta razón que este sitio se ha convertido en uno de los destinos turísticos de mayor importancia estatal.

If you were expecting me to resist a beach pic, you were expecting too much

A post shared by Alana Jane McCreery (@crumbsineveryhole) on

El símbolo indiscutible de San Carlos es el Cerro Tetakawi, de 200 metros de altura sobre el nivel del mar. En lengua yaqui significa cerro de piedra, aunque por su silueta muchos piensan erróneamente que genuinamente significa “tetas de cabra”. Sea cual sea su significado, es un lugar excelente para practicar actividades al aire libre como senderismo, camping y escala.

Naturaleza y aventura

Otro atractivo natural de la Bahía de San Carlos es el Estero del Soldado, considerado como un Área Natural Protegida. Este ecosistema acuático es un humedal que cuenta con 557 especies de flora y fauna y tres especies de mangles. Además de ser un importante atractivo turístico, es un ecosistema que promueve el turismo sustentable y el cuidado al medio ambiente.

Además de sus atractivos ecoturísticos, podrás realizar muchas actividades acuáticas y al aire libre en la Bahía de San Carlos. Se puede practicar esnórquel, pesca deportiva en Playa de los Algodones, montar a caballo en Playa San Francisco, etcétera. Aquí hay actividades para parejas, toda la familia, con amigos y viajeros solitarios, por lo que es un lugar imperdible.

 

Continuar leyendo: Cinco deliciosos platillos de Sonora