Hay maravillas que nos sorprenden con sus lugares naturales en nuestro hermoso México. Los paisajes siempre han sido objeto de deseo y dan de qué hablar en todo el mundo. Sin embargo, a veces no conocemos los rincones más excepcionales del país, que indudablemente deben ser destinos obligatorios.

Cuatro Ciénegas, Coahuila

Es uno de los rincones poco conocidos pero con muchas maravillas de la República Mexicana. El área natural protegida de Cuatro Ciénegas, es aledaña al Pueblo Mágico del mismo nombre en medio del desierto. En este paisaje impresionante, irrumpen pozas de agua azul cristalina que te remitirán a los paisajes del Caribe. Admeás este sitio es conocido por biólogos expertos como uno de los oasis más peculiares y hermosos del mundo. Se trata de varias lagunas de alrededor de cinco metros de profundidad, la Poza Azul, El Mojarral y La Becerra.

cuatro-cienegas-coahuila

Barrancas del Cobre, Chihuahua, maravillas a la vista

En el corazón de la Sierra Tarahumara hay maravillas sin precedentes, las Barrancas del Cobre. Mismas que forman enormes desfiladeros entre los que destacan las llamadas Barrancas de Urique. Además de La Sinforosa, El Batopilas, La Candameña, la del Río Mayo, Huápoca y Chínipas, entre otras.

El nacimiento del agua desde estas hondonadas es importante para la región, ya que alimenta a diversos ríos. Se trata de un paisaje sorprendente que no encontrarás en ningún otro sitio, apreciado por turistas de todo el mundo.

barrancas-del-cobre-chihuahua

Parque Ecológico El Arrecifal, Veracruz

Este arrecife es uno de los más importantes del país gracias a la cantidad de especies que en él existen. Fue denominado en 1992 área natural protegida y su existencia data de hace más de 10 mil años. Está ubicado a 23 kilómetros del puerto de Veracruz, cerca de Boca del Río. En El Arrecifal habitan más de 30 especies de coral, que son casa y refugio de innumerables animales marinos. Además se han localizado alrededor de 350 barcos hundidos que son explorados por buzos expertos. Sin embargo no está al alcance del público ya que los arrecifes son muy frágiles.

parque-ecologico-el-arrecifal-veracruz

Pantanos de Centla, Tabasco

Ésta es una de las maravillas naturas más importantes del país y está considerado Reserva de la Biósfera. Ya que en estos pantanos conviven una gran variedad de ecosistemas con enorme biodiversidad. Entre los que se encuentran manglares, palmares y tulares. Además la complejidad de su fauna es muy importante, ya que alberga cerca de 39 especies de peces. Asimismo 50 de mamíferos y 60 de anfibios, entre los que destacan la tortuga blanca, el manatí y el tapir. Definitivamente es un sitio dedicado al tema ambientalista, con el fin de crear conciencia sobre el cuidado de estas maravillas.

maravillas pantanos-de-centla-tabasco-2