Localizado entre una selva de bellas figuras geométricas y cuerpos de concreto, el Chablé Resort & Spa es en este momento, el mejor hotel del mundo 2017. Este agasajo de postales ha sido ganador al premio Prix Versalles 2017 como el mejor descanso del planeta entero. El galardón es otorgado por la Unión Internacional de Arquitectos en conjunto con la UNESCO (Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Paraje de colores y sentidos

Ubicado en la región de Chocholá, Yucatán, el Chablé Resort & Spa fue planeado por los arquitectos Jorge Borja y Paulina Morán. Fue levantado en lo que fue alguna vez una hacienda henequenera. Se ubica a tan sólo 25 minutos de Mérida logrando colocarse en un punto estratégicamente envidiable para su mayor disfrute.

Vista del interior del mejor hotel del mundo 2017Cuenta con una capacidad de 38 suites, un máster suite y una suite presidencial. Además de resguardar un spa de primer nivel y un restaurante llamado Ixi’lm. Sus instalaciones aportan una conjunción perfecta entre lo moderno y lo tradicional. Su encanto se ubica dentro de la bella selva yucateca. El mejor hotel del mundo 2017 tiene diversos ambientes que rememoran lo mejor del lujo maya. Alberga también espacios que van desde lo más íntimo hasta lo familiar como la habitación Villa Royal, el lugar incluye tres habitaciones con cena y spa.

Vista del interior del mejor hotel del mundo 2017Uno de los tantos puntos por lo que el Chablé Resort & Spa se destacó fue por la promoción regional. Fueron ocupadas manos de artesanos locales integradas a técnicas antiguas mayas para su construcción. Un ejemplo de esto es el recubrimiento de sus pisos y muros de la manera más detallada.

Vista de una habitación del mejor hotel del mundo 2017El jurado del premio Prix Versalles 2017 estuvo conformado por figuras destacadas de la arquitectura y la cultura. Tales como el filósofo Giles Lipovestky y dos ganadores del premio Pritzker, Toyo Ito y Wang Shu. El galardón también premia a restaurante, tiendas y centros comerciales, por su diseño arquitectónico.

Vista de una parte del mejor hotel del mundo 2017Continuar leyendo: Los mejores lugares para bucear en México