Nevado de Toluca

Este sitio es de lo mejor en nuestro país para rodar durante cualquier época del año. Pero si eres amante del frío, sin duda alguna debes venir durante el invierno, ya que el paisaje suele cubrirse de nieve haciendo de tu rodada una verdadera experiencia extrema, además de que podrás ver la majestuosidad del volcán completamente nevado. Esta es una aventura en bicicleta que todo mexicano debe hacer al menos una vez en la vida, la subida podrá ser difícil, pero te olvidarás de ello cuando te encuentres en la cima y comiences tu descenso.

bicicleta de montaña

El corredor de la montaña

En el estado de Hidalgo existe un lugar predilecto para todo rodador de bicicleta. Lo llaman el Corredor de la Montaña y se compone de tres Pueblos Mágicos; Omitlán de Juárez, Mineral del Monte y Huasca de Ocampo. En ésta última se encuentran los Primas Basálticos, que son una maravilla de la naturaleza; es ideal para tomar un refrigerio, conocer el desarrollo ecoturístico y rodar en tu bicicleta por los senderos de la Huasca para llegar a los Prismas. Cuenta con la ventaja de que en este lugar se realiza la carrera Ultra Trial, por lo que todo está bien señalizado para que tu rodada sea de lo más cómoda.

bicicleta de montaña 2

Montañas de Jalisco

Si eres tapatío estos sitios te quedarán de maravilla, puesto que muy cerca de Guadalajara existen escenarios como Tapalpa, Sayula o la Sierra de Chiquilistlán. Aquí se esconden varios de los mejores corredores del país ideales para el ciclismo de montaña; encontrarás varias veredas que pondrán a prueba tu nivel de adrenalina para poder atravesarlos en bicicleta.

ciclissmo

Barrancas del Cobre

Si eres amante de la bicicleta de montaña y extremo, debes de visitar las Barrancas del Cobre en el estado de Chihuahua. Su majestuosidad impone a la vista y rodar aquí es una delicia que no tiene comparación. Tal vez llegar sea un poco complicado, puedes tomar el tren, viajar en transporte terrestre o aventurarte en una avioneta, cualquiera de estos medios te llevarán a lo que quizá sea el mejor lugar para andar en bicicleta en nuestro país.

bici montaña