Los 5 mejores museos de Monterrey

La capital de Nuevo León es una de las mecas de nuestro país gracias a su increíble cultura. Y mucha de ésta se encuentra resguardada en recintos dedicados a la protección y difusión de su acervo. Por ello, te presentamos los siete mejores museos de Monterrey

Marco

El Museo de Arte Contemporáneo es el primero de los siete mejores museos de Monterrey. Y sin temor a equivocarnos, nos atrevemos a afirmar que también es el más famoso.  Como su nombre indica, aquí se enfocan en difundir el arte contemporáneo tanto nacional como internacional.

exterior del MARCO en Monterrey
Foto: mexicoescultura.com

Museo del Acero Horno 3

La joya del Parque Fundidora es otro de los siete mejores museos de Monterrey. Su estructura lo hace único tanto en el país como en el mundo. Su objetivo es contar la historia de la industria siderúrgica y apoyar la educación formal e informal de las ciencias.

personas al interior del Museo del Acero Horno 3
Foto: viajabonitomx.com

Museo del Noreste

Es una de las joyas de infraestructura dentro del estado y del país. Este dinámico espacio refleja la historia de los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, así como Texas. Recorre la historia contemporánea de estas entidades a través de un túnel del tiempo.

exterior del Museo del Noreste
Foto: cityexpress.com

Palacio del Obispado

Esta construcción del siglo XVIII pasó de ser un templo de oración a un importante museo. Es el museo regional del estado, por lo que aquí encontrarás todo acerca de Nuevo León. Desde su historia hasta nuestros días, es el mejor sitio para informarte de este lugar.

exterior del Palacio del Obispado
Foto: goapp.com

Museo Metropolitano de Monterrey

Finalmente, llegamos al último de los siete mejores museos de Monterrey. Su acervo resguarda más de 300 piezas de carácter histórico de esta gran ciudad. Todo para que aprendas más sobre una de las mejores ciudades de nuestro país.

Museo MEtropolitano de Monterrey
Foto: wikimedia.com

Foto de portada:

Continuar leyendo: Los más famosos museos de Monterrey