El estado de Sinaloa posee una serie de atractivos turísticos que han sido poco explorados por la mayoría de turistas. Uno de ellos exenta en sus opciones para ecoturismo y turismo de aventura: un lugar conocido como Meseta de Cacaxtla. Para que sepas qué puedes ver aquí, a continuación te platicaremos un poco más acerca de este hogar de jaguares.

¿Qué es la Meseta de Cacaxtla?

Meseta de Cacaxtla

El Área de Protección de Flora y Fauna Meseta de Cacaxtla es una de las mayores zonas protegidas de Sinaloa. Recibió esta clasificación en el año 2000 y cuenta con más de 50 mil hectáreas de territorio protegido para conservación. Lo que vuelve fascinante a este sitio es la manera en que combina las bondades del Mar de Cortés con la diversidad de la selva.

Meseta de Cacaxtla

Como resultado, la Meseta de Cacaxtla sirve de hogar para réptiles, aves, anfibios y mamíferos. Llegar a este sitio es sencillo pues se encuentra a tan sólo una hora de Mazatlán, otro importante atractivo turístico. Además de servir de hogar para una gran cantidad de especies, aquí también se encuentra la comunidad de La Chilacayota.

Naturaleza y cultura unidas

Es en dicha comunidad donde podrás probar algunas delicias gastronómicas locales, como Pan de Mujer y las Labradas en Barra de Piaxtla. A su vez, en la Meseta de Cacaxtla se encuentra la zona arqueológica de Las Labradas. Este sitio consiste en un agrupamiento de rocas con una extensión de 343 metros, que tiene a su alrededor 640 grabados rupestres.

Meseta de Cacaxtla

Así que no lo dudes más y ven a la Meseta de Cacaxtla, hogar de naturaleza y de cultura ancestral. Aquí encontrarás al venado y al cenzontle, oirás el taladras del pájaro carpintero y la picardía de los traviesos mapaches. Verás el hogar de jaguares, pelícanos, fraguatas, víboras cascabel, halcones, jabalíes, lechuzas, tigrillos, águilas, tiburones, tortugas y muchísimos animales más