México es un país que lo posee todo: playas, ciudades históricas y modernas, desierto, bosque, selva, islas y mucho más. Sin embargo, el mundo es también un tesoro que vale la pena salir a explorar, conocer y, sobre todo, disfrutar. Por ello te damos estos consejos para mexicanos que viajan al extranjero, para que no te tomen por sorpresa alguna.

Revisa los requerimientos de visa

Resultado de imagen para visa americana

Hay países que no le piden visa a los mexicanos. Sin embargo, hay muchos otros que sí, por lo que debes revisar sus requerimientos antes de viajar. Esto es particularmente cierto si haces escala en Estados Unidos, por lo que los viajeros deben tomar precauciones.

Ten cuidado en lugares muy turísticos

Claro, en estos lugares hay elementos policiacos a cargo de la seguridad de las personas asistentes. Sin embargo, al ser lugares tan concurridos, no falta quien aproveche tu distracción para robar tus bolsillos. Ten cuidado de tus pertenencias sin importar dónde estés.

Verifica la vigencia de tu pasaporte

pasaporte mexicano

Uno de los tips para los mexicanos que viajan al extranjero es revisar el tiempo de vida de su pasaporte. Se recomienda que, al menos, tenga una vigencia de seis meses antes de salir del país. De lo contrario, podrían prohibirte la entrada y deportarte.

Reserva vuelo de regreso y hospedaje

boletos de avión

Otro de los tips para mexicanos que viajan al extranjero es revisar todos los requerimientos de entrada. Además de la visa, algunos países te piden cierta cantidad de dinero en el banco, reservación de hotel o carta invitación y un vuelo de regreso ya reservado.

Asegúrate de que funcionen tus tarjetas

La mayoría de las veces, las tarjetas VISA, MasterCard y American Express funcionarán en el extranjero. Sin embargo, no puedes confiarte de que siempre será el caso. Asegúrate de que tus tarjetas bancarias sean utilizables al lugar que visites.

Deja copia de tus documentos

No te lo deseamos, pero estando fuera de México, se te pueden perder tus documentos. En caso de que esto pase, es recomendable dejar una copia de ellos en México. Copia de pasaporte, INE/IFE, comprobante domiciliario, acta de nacimiento y visa. Así será más fácil que te los envíen y compruebes tu identidad.

Localiza a tu embajada o consulado

Consulado mexicano en Nueva York

Finalmente, el último de los tips para los mexicanos que viajan al extranjero. En caso de pérdida de pasaporte o de que seas víctima de algún delito, acude inmediatamente a estas instalaciones. Si bien estas en el extranjero, éstas son territorio mexicano y te proporcionarán la ayuda que necesites.