Los sismos del 9 y 19 de septiembre causaron estragos a varios estados de la República Mexicana, impactando a todos. Sin embargo, eso no significa que estos sitios hayan sido derrumbados y se encuentran tratando de reactivar su economía con el turismo. Por ello, y en una muestra de turismo solidario, te mencionamos qué visitar en estos sitios afectados por el 19-S. Ayudemos a que esté #MéxicoDePie

Puebla

Ayuda a que esté #MéxicoDePie visitando Puebla

Puebla posee la ventaja de ser una metrópolis grande y variada. Si bien varios edificios del Centro Histórico resultaron dañados, eso no significa que no haya nada que ver aquí. Se puede realizar una visita al Museo Internacional del Barroco (MIB) y al Museo Amparo. Los Fuertes de Loreto y Guadalupe continúan abiertos al público y se puede pasear por la zona de Angelópolis. Y como siempre, se puede disfrutar de su variada y deliciosa gastronomía. Un estado que demuestra que sigue #MéxicoDePie.

Oaxaca

Mazunte, Oaxaca

Otra entidad afectada por los sismos del 9-S y 19-S que todavía tienen mucho por demostrar. Aquí se pueden visitar sus impresionantes atractivos naturales como Hierve El Agua. También están disponibles sus hermosas playas como Mazunte, Puerto Escondido y Zipolite. Y si uno así lo desea, puede explorar sus zonas arqueológicas como Monte Albán y Mitla. No dejes de visitar su capital y todos los hermosos atractivos que tiene, como el Templo de Santo Domingo de Guzmán. El turismo solidario significa la oportunidad de ver estos increíbles sitios y ayudar a sus habitantes, para que esté #MéxicoDePie.

Chiapas

San Cristóbal de las Casas

El turismo solidario también es una oportunidad de apoyar a esta entidad afectada por los sismos del 9-S y 19-S. El Cañón de Sumidero y la Selva Lacandona continúan siendo sitios fantásticos para explorar la biodiversidad mexicana. Las zonas arqueológicas de Palenque y Bonampak continúan esperando a ser descubiertas por miles de turistas. Finalmente, los Pueblos Mágicos de Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas poseen increíbles atractivos y tradiciones para ti.

Morelos

Tepoztlán, Morelos

El turismo solidario también beneficiará a esta entidad federativa con tanto para ofrecer. Ya se acerca el Festival del Globo en Tequesquitengo. Tampoco te puedes perder de los atractivos de sus dos balnearios: Las Estacas y Las Huertas. No dejes de probar la famosa cecina de Yecapixtla ni dejes de explorar el Pueblo Mágico de Tepoztlán o de escalar el Tepozteco.

CDMX

CDMX

Finalmente, llega la capital del país, también afectada por los sismos pasados. El Palacio de Bellas Artes continúa enamorando a los amantes de su oferta cultural. El zócalo capitalino y todos sus edificios adjuntos siguen siendo grandes lugares turísticos. No dejes de probar su extensa y variada oferta gastronómica, que va desde comida callejera hasta comida gourmet y de autor. Y no dejes de pasear por Paseo de la Reforma, admirando sus decenas de rascacielos.