Campeche es el lugar ideal para redescubrir el significado de la belleza, no hay duda. Cuenta con hermosos atractivos naturales que desconectan a cualquiera de la realidad para sumergirlo en un paraíso verde y azul. No hay mejor escape de la rutina que las maravillas campechanas como el exótico Cenote Azul en Miguel Colorado.

Miguel Colorado, un santuario natural

Miguel Colorado es un impresionante centro ecoturístico y de aventura. Cuenta con muchas actividades entre vegetación selvática y abundante agua. Su atractivo principal, obviamente, es el gran Cenote Azul que desde las alturas puede verse como un gran abismo en la tierra. El cenote se encuentra a cielo abierto, con un diámetro de 250 metros y está rodeado de abundante vegetación. Es perfecto para practicar actividades como tirolesa, nado, kayak y senderismo.

El Cenote de Azul en Miguel Colorado.
Foto: elsouvenir.com

En el recinto natural de Miguel Colorado hay otros dos cenotes además del azul. Uno de ellos se llama “Los Patos”. Es un sitio poco explorado, en el que habitan especies de patos como cerceta y moscovich. Tiene 200 metros de diámetro, pero está cerrado al público porque en sus paredes hay varios enjambres de abejas africanas. Sin embargo, podrás admirar todo su esplendor desde las alturas. El otro cenote que encontrarás en tu camino es el K41, que está inmerso entre árboles.

View this post on Instagram

Cenote azul, en campeche, un lugar que te dejara sin palabras!! El agua de color esmeralda, la altura de las paredes de roca y los fuertes sonidos que las aves y los monos emiten en este escenario selvático son un tanto intimidantes; te recuerdan cuál es tu lugar: el de un simple espectador que debería saberse afortunado de estar en el Cenote Azul, en Campeche, a punto de subirse a un kayak. Éste es un cenote abierto: aunque se comunica con un sistema subterráneo, el cuerpo de agua que sirve de entrada no se encuentra en ninguna cueva, sino al exterior. Lo que lo vuelve impresionante son sus dimensiones: un diámetro de 250 metros y, en su punto más alto, las paredes alcanzan los 80 metros. También lo llaman Miguel Colorado, como al pueblo más cercano. En esta zona se han descubierto alrededor de 40 cenotes. Muchos son conocidos únicamente por locales suertudos. 💙😍👌🏽🇲🇽🍃. //. Cenote azul, in Campeche, a place that will leave you speechless !! The emerald water, the height of the rock walls and the loud sounds that birds and monkeys emit in this jungle scenery are somewhat intimidating; they remind you of your place: that of a simple spectator who should know how lucky to be in the Cenote Azul, in Campeche, about to get into a kayak. This is an open cenote: although it communicates with an underground system, the body of water that serves as an entrance is not found in any cave, but outside. What makes it impressive are its dimensions: a diameter of 250 meters and, at its highest point, the walls reach 80 meters. They also call it Miguel Colorado, like the nearest town. In this area around 40 cenotes have been discovered. Many are known only by lucky locals. 💙😍👌 🇲🇽🍃 . . Fotografia: @erubes1 . . #cenoteazul #miguelcolorado #campeche #cenote #paradise #nature #ecuador #peru #mexico #visitmexico  #argentina #usa #canada #france #beautifuldestination #stayandwander #earthpix #mexicosorprendente #igersmexico #vive_mexico #brasil #canada #travel #wonderful #places #roamtheplanet #earth #beautifuldestination #brasil

A post shared by Mexico sorprendente 💓🇲🇽 (@mexicosorprendente) on

Aventura en el Cenote Azul

El centro ecoturístico de Miguel Colorado es perfecto para pasar un día divertido. La mayoría de las actividades se realizan en el Cenote Azul o en torno a él. Primero está el circuito de tirolesa y la emoción que implica lanzarse al vacío entre la selva y el agua. Después, lo ideal es darse un chapuzón en el cenote y nadar como nunca. El final hay que reservarlo para el kayak. No hay nada como remar y dejarse llevar por la corriente, en compañía del sonido de las aves y la inmensidad del ecosistema.

El Cenote Azul de Miguel Colorado te sorprenderá.
Foto: boundlessroads.com

Conocer los cenotes de Miguel Colorado es toda una aventura. Una experiencia que no te querrás perder a solo una hora de la ciudad de Campeche. El centro ecoturístico abre desde las 8:00 hasta las 17:00 horas todos los días, y tiene un costo de acceso de 75 o 150 pesos. Tienes que descubrir este hermoso abismo de agua en medio de la selva campechana.

Continúa leyendo: Ich Ha Lol Xaan, un pretexto para conocer Hampolol

Foto de portada: Pinterest