El Cenote Azul de Miguel Colorado, Campeche

Campeche es el lugar ideal para redescubrir el significado de la belleza, no hay duda. Cuenta con hermosos atractivos naturales que desconectan a cualquiera de la realidad para sumergirlo en un paraíso verde y azul. No hay mejor escape de la rutina que las maravillas campechanas como el exótico Cenote Azul en Miguel Colorado.

Miguel Colorado, un santuario natural

Miguel Colorado es un impresionante centro ecoturístico y de aventura. Cuenta con muchas actividades entre vegetación selvática y abundante agua. Su atractivo principal, obviamente, es el gran Cenote Azul que desde las alturas puede verse como un gran abismo en la tierra. El cenote se encuentra a cielo abierto, con un diámetro de 250 metros y está rodeado de abundante vegetación. Es perfecto para practicar actividades como tirolesa, nado, kayak y senderismo.

El Cenote de Azul en Miguel Colorado.
Foto: elsouvenir.com

En el recinto natural de Miguel Colorado hay otros dos cenotes además del azul. Uno de ellos se llama “Los Patos”. Es un sitio poco explorado, en el que habitan especies de patos como cerceta y moscovich. Tiene 200 metros de diámetro, pero está cerrado al público porque en sus paredes hay varios enjambres de abejas africanas. Sin embargo, podrás admirar todo su esplendor desde las alturas. El otro cenote que encontrarás en tu camino es el K41, que está inmerso entre árboles.

Visitante contemplando el cenote Miguel Colorado
Foto: erubes1

Aventura en el Cenote Azul

El centro ecoturístico de Miguel Colorado es perfecto para pasar un día divertido. La mayoría de las actividades se realizan en el Cenote Azul o en torno a él. Primero está el circuito de tirolesa y la emoción que implica lanzarse al vacío entre la selva y el agua. Después, lo ideal es darse un chapuzón en el cenote y nadar como nunca. El final hay que reservarlo para el kayak. No hay nada como remar y dejarse llevar por la corriente, en compañía del sonido de las aves y la inmensidad del ecosistema.

El Cenote Azul de Miguel Colorado te sorprenderá.
Foto: airbnb.com

Conocer los cenotes de Miguel Colorado es toda una aventura. Una experiencia que no te querrás perder a solo una hora de la ciudad de Campeche. El centro ecoturístico abre desde las 8:00 hasta las 17:00 horas todos los días, y tiene un costo de acceso de 75 o 150 pesos. Tienes que descubrir este hermoso abismo de agua en medio de la selva campechana.

Continúa leyendo: Ich Ha Lol Xaan, un pretexto para conocer Hampolol

Foto de portada: Pinterest