Mirador Asta Bandera, la mejor panorámica de Monterrey

5 Shares
5
0
0

Sin llegar a la monumental altura del Cerro de la Silla, pero superando por muchos metros a las avenidas regiomontanas, el Mirador Asta Bandera cuida desde sus aposentos el acontecer diario de esta ciudad. Es el lugar que, con su simple mención, refleja fielmente la grandeza de este sitio de hermosos paisajes y panorámicas.

Donde amanece Monterrey  

A una altura de 775 msnm, el Mirador Asta Bandera es el mejor lugar para recibir a la mañana o despedir al sol cada día. Es el perfecto destino para los que aman capturar paisajes y admirar la panorámica, en este caso, de todo Monterrey. El lugar se encuentra en lo más alto del Cerro del Obispado y se constituye de una explanada circular de 40 metros de diámetro y una imponente bandera sobre ella.

personas caminando hacia el mirador asta bandera
Foto: turimexico.com

Hablando de este inmenso estandarte, se trata ni más ni menos que de la segunda bandera monumental más grande de México. Fue izada por primera vez el 24 de febrero de 2005 como parte de los festejos por el Día de la Bandera. Cuenta con un peso de 250 kilos y una medida de 50 por 30 metros. Este enorme cuerpo está sostenido por un asta de 120 toneladas y una altura de cien metros de altura.

personas caminando por el mirador asta bandera
Foto: nuevoleon.travel

México en las alturas

Es sin lugar a dudas, el sitio más imponente de toda el área urbana de Monterrey. Al ser concebido como un paseo familiar y de esparcimiento, el mirador alberga una gran cantidad de bancas, tres jardines de estilo francés y una diversidad de bebederos y tocadores. Durante la noche, y para los que aman las vistas nocturnas, existe iluminación sobre el camino que te llevará directo a este sitio.

vista de la ciudad de Monterrey desde el Mirador Asta Bandera
Foto: nuevoleon.travel

Desde el Mirador Asta Bandera podrás apreciar lugares como el Puente Atirantado Viaducto de la Unidad, el Cañón de la Huasteca, el Cerro de la Silla y otros importantes destinos regios. En días de celebración nacional, tales como el Día de la Bandera, la Independencia de México y el Día del Ejército Nacional, el lugar se convierte en un importante centro de solidaridad y patriotismo.

En tu próxima visita a Monterrey y quieras obtener las fotos más instagrameables, no te pierdas del Mirador Asta Bandera y siente toda la esencia regia en tu cuerpo.

Foto de portada: nuevoleon.travel

Continuar leyendo: Ruta Vértigo: un camino de adrenalina en Monterrey

Te puede interesar