Por entre las calles y grandes rocas que componen a Miramar, Tamaulipas, no son las gaviotas o las guacamayas los animales que llaman la atención de los visitantes. En este delicioso paraíso, llamada popularmente la playa de los mapaches, la gente se detiene para alimentar, tomarse una foto o simplemente observar a sus pequeños y peludos habitantes que harán todo por robarte una galleta.  

Playa salvaje

El malecón de Escolleras Miramar, ubicado a unos 10 kilómetros de la ciudad de Tampico, se ha vuelto un curioso e inaudito punto de visita debido a la gran población de mapaches que habitan esta zona. Estos animalitos se apropiaron del malecón luego de que los grandes desarrollos hoteleros desaparecieron parte del Bosque de Casuarinas, hogar de los mapaches. De acuerdo con el Patronato de Protección y Preservación Mapache Miramar, los marsupiales comenzaron a llegar a Miramar debido a la cercanía con su antiguo hogar.

mapaches caminando por playa Miramar
foto: milenio.com

En los mil 300 metros que mide la escollera de Miramar, habitan cerca de 300 mapaches y cinco manadas. Los visitantes y pobladores, se pueden acercar, tomarles fotografías y alimentarlos. Sin embargo, debido a que no son especies domesticadas, no es recomendable tratar de acariciarlos o cargarlos.

mapache descansando en playa Miramar
Foto: eluniversal.com

El Patronato de Protección se encarga de alimentar y cuidar a los animales con recursos generados por la misma institución además de generosas donaciones. A pesar de la queja por parte de los pobladores locales por considerarlos una plaga, existe una ley federal que junto con la sociedad civil y la SEMARNAT, cuidan de estos pequeños peludos. Cada semana reciben cerca de 130 litros de agua potable y seis cubetas de alimento especial por parte de la organización. Si deseas apoyar a estos pequeños marsupiales te recomendamos ingresar a su página oficial de Facebook y poner manos a la obra.

mapaches pidiendo comida en playa miramar
Foto: noticiasenlamira.com

Hoy en día, estos pequeños le han dado el nombre de la playa de los mapaches a la hermosa Miramar. Te recomendamos volver pronto y caminar por el malecón y encontrarte con alguno de ellos. Te aseguramos que será un perfecto complemento para los amantes al mar y la naturaleza.

Foto de portada: reportenoreste.com

Continuar leyendo: 5 sorprendentes playas de Tamaulipas