La parte no tan agradable de irte de aventura por el mundo es que tienes que dejar en casa a tu familia. Ser un viajero implica un cierto sacrificio, tanto para ti como para aquellos que te quieren.

Muchos deben irse a recorrer los cinco continentes en momentos especiales. Y con ello se pierden la oportunidad de estar unidos en fechas especiales. Así, navidades, cumpleaños y otras fechas importantes tienen que pasarse en solitario. Ello hace que principalmente tus padres se preocupen por ti.

Sin embargo, gracias a la tecnología las distancias se acortan y hoy es posible estar muy cerca de los tuyos. Incluso en aquellas veces en las que te encuentras a miles de kilómetros. No importando que los husos horarios hagan casi imposible el hecho de coincidir despiertos… Y para muestra un solo click

El caso de Jonathan Kubben Quiñonez

Huayna Potosi climbing attempt #momimfine #lapaz #bolivia #mountain #3daysclimbing #sky #snow

Una foto publicada por Jonathan Kubben Quiñonez (@momimfine) el

Especialmente cuando se trata de mamá, es todo un tema tener que decirle que te vas lejos. Pero Jonathan Kubben Quiñonez encontró la mejor manera de mostrarle a su madre que está bien, usando un poco de buen humor.

No importa si se va lejos de la ciudad de la que es originario –Bruselas, Bélgica– o se queda en Europa. Siempre aprovecha un momento de sus viajes para sacarse una foto con un cartel en mano que reza: “mom, I’m fine”. Traducido al español, ello significa “mama, estoy bien”. Luego sube esta imagen a su cuenta en Instagram, donde todos pueden verle.

Highest navigable lake on earth #momimfine #travel #travelgram #titicaca #peru #lake #sky #sun

Una foto publicada por Jonathan Kubben Quiñonez (@momimfine) el

Cabe señalar que la madre de Jonathan Kubben es originaria de Guasave, Sinaloa. Ante esto, Jonathan explica en su red social algo muy curioso. “No importa tu edad, si tienes una madre latina y una pasión por la aventura, tienes que encontrar la manera de decirle que estás bien”.

Sus viajes por el continente americano han sido documentados a través de la popular plataforma social. Hasta el momento, ha acumulado casi 150 mil seguidores en Instagram, todos admiradores de lo que hace.

La orgullosa madre

From the bottom of the ocean #diving #scubadiving #travel #travelgram #momimfine #panama #adventure #boat #wreck

Una foto publicada por Jonathan Kubben Quiñonez (@momimfine) el

Doña Imelda Quiñonez es la orgullosa madre de Jonathan. El simple hecho de saber que su hijo se encuentra realizando su sueño de viajar por el mundo le llena de satisfacción. Especialmente cuando logra ver una de estas imágenes. Asegura que es imposible no emocionarse.

Hay que mencionar que Jonathan Kubben eligió esta forma de dar aviso a su madre por un buen motivo. La mayoría de los lugares que ha visitado no poseen internet o señal telefónica. Así que sube a Instagram su mensaje tan pronto le es posible.

Still on the road #momimfine #travel #costarica #travelgram #clouds #forest

Una foto publicada por Jonathan Kubben Quiñonez (@momimfine) el

Esperamos que la historia de este joven te sirva de inspiración y nos cuentes las formas que se te ocurren para hacerle saber a tu madre que estás sano y salvo.