La Sultana del Norte se corona como la ciudad más grande e importante del norte de nuestro país. Su paisaje, turismo de aventura y modernos atractivos la hacen un lugar codiciado para cualquier viajero. Por ello, te presentamos algunos de los más famosos monumentos de Monterrey.

Macroplaza

Macroplaza de Monterrey

El primero de los monumentos de Monterrey es una de las plazas más grandes en el mundo. Dentro podrás encontrar estatuas dedicadas a personajes ilustres. Entre ellos está el Monumento a don Diego Montemayor. También está el Monumento al Trabajo, que rinde honor a los trabajadores del estado.

Paseo de Santa Lucía

Estatua de Fernando Botero en el Paseo de Santa Lucía

Este río artificial es el más grande de toda América Latina.  Aquí podrás observar la estatua del Caballo, del artista Fernando Botero. Y a lo largo de este corredor disfrutarás de arte y gastronomía deliciosa.

Catedral Metropolitana

Catedral Metropolitana de Monterrey

La Catedral Metropolitana de Monterrey es otro monumento que no debes dejar de visitar. Su mezcla de estilos barroco y neoclásico la hace exquisita para la vista. Y la plata repujada de su Capilla del Sagrario es hermosa para contemplar.

Fuente de Neptuno

Fuente de Neptuno en Monterrey

Como su nombre indica, es una estatua de Neptuno, el dios romano de los océanos. Su contraparte griega es Poseidón. Posee un total de nueve esculturas, entre las que se encuentran Neptuno, leones, caballos y ninfas de agua.

Faro del Comercio

Faro del Comercio

El paisaje regiomontano sería irreconocible sin esta estructura. Es obra del arquitecto Luis Barragán, construido por Raúl Ferrera. El motivo de su construcción fue para celebrar el primer centenario de la Cámara de Comercio de Monterrey.

Explanada de los Héroes

Resultado de imagen para explanada de los heroes monterrey

Esta explanada se encuentra frente al Palacio de Gobierno y rinde honor a héroes patrios. Aquí hay estatuas del general José María Morelos, Francisco I. Madero, Mariano Escobedo, Miguel Hidalgo y Costilla y Benito Juárez. Todos ellos jugaron un papel importante en la historia de México.

Mirador del Obispado

Mirador del Obispado

Aquí se encuentra uno de los monumentos de Monterrey más famosos. Se trata del asta con la bandera de México más grande en el país. Un lugar para sentirte patriótico y admirar a esta gran ciudad desde las alturas.

Puente Atirantado

Puente de la Unidad o Puente Atirantado en Monterrey

Finalmente, llega uno de los monumentos de Monterrey que todos reconocemos. Su nombre oficial es Puente de la Unidad y se encuentra en San Pedro Garza García, parte de la zona metropolitana de Monterrey. Fue inaugurado en 2003, formando ya parte del paisaje regiomontano desde hace 15 años.

 

Continuar leyendo: 7 cosas que hacer en Monterrey