El Museo Amparo es una visita obligada para quienes recorren el bello Centro Histórico de Puebla. Se trata de un espacio cultural contemporáneo, cuya finalidad es difundir la cultura a través de sus diversas expresiones. En fin, este lugar tiene un sinfín de actividades no solo para los poblanos, sino también para todos los visitantes nacionales y extranjeros.

Foto: museoamparo.com

Acerca del Museo Amparo

El edificio del Museo Amparo ha acompañado a la ciudad de Puebla durante prácticamente toda su historia. En su origen, fue el primer hospital de la ciudad bajo el nombre de San Juan de Letrán, en 1538. Después se convirtió en alberge de niñas y refugio de mujeres. Posteriormente, desde 1871, una parte de él albergó la casa de Vicente Espinosa Bandini, el abuelo de Manuel Espinosa Yglesias, el fundador del museo.

El Museo Amparo cuenta con una gran colección.
Foto: museoamparo.com

El Museo Amparo abrió sus puertas el 28 de febrero de 1991, en memoria de la esposa del fundador, Amparo Rugarcía de Espinosa. Desde un inicio, este espacio se caracterizó por mostrar un panorama general del arte mexicano a través de su colección permanente y exposiciones temporales. Posee una gran colección de arte prehispánico, arte virreinal, moderno y contemporáneo.

Visita obligada en Puebla

En un recorrido puedes ser testigo de imaginarios, sensibilidades, expresiones, estilos y lenguajes plásticos que han tenido cabida en México a través de los siglos. Además, el Museo Amparo tiene una amplia gama de exposiciones temporales nacionales e internacionales. Por sus salas han pasado obras de artistas como Marcos Kurtycz, Yves Klein, Yoshua Okón, Alejandro Cesarco, Beatriz Santiago Muñoz y Rodrigo Moya, entre muchos otros.

Foto: museoamparo.com

Pero la visita perfecta al Museo Amparo se completa con la oportunidad de relajarse en su terraza. Desde aquí se pude disfrutar a plenitud de la arquitectura poblana. Casonas, cúpulas y las monumentales torres de la Catedral componen una panorámica inigualable de la ciudad desde este rincón, que también presume un ambiente acogedor y moderno. No hay duda de que tu visita a este museo se convertirá en una experiencia inolvidable. Ven y conoce uno de los centros culturales y de exhibición más importantes de todo México.

Foto de Portada: farflungistan

Continúa leyendo: Biblioteca Vasconcelos, un lugar para ¿tomarse fotos?