¿Quién dijo que del fútbol no se puede aprender y conocer? Llevarse recuerdos inolvidables y sacar toda la pasión dentro en un lugar donde te sentirás como un verdadero jugador de fútbol. Es el Museo del Fútbol, mejor conocido como Salón de la Fama y Mundo Fútbol. Un recinto inundado de emoción futbolera donde residen los grandes protagonistas del balompié nacional e internacional. Conócelo y recorre su redonda forma.

Un mundo de balón

Ubicado en las inmediaciones del parque David Ben Gurión en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, el Salón de la Fama y Mundo Fútbol son los grandes protagonistas de una pasión que mueve a todo el país. Dentro de ellos late toda la emoción del deporte nacional. Además de estar acompañados de los mejores acervos históricos y una infraestructura con tecnología de punta.

Vista exterior del Museo del Fútbol o Salón de la FamaEl primero de ellos, Salón de la Fama, es una estructura de más de 30 metros de altura con forma de balón. Fue inaugurada el 9 de julio de 2011 por el entonces presidente de México, Felipe Calderón, y el titular de la FIFA, Joseph Blatter. El complejo tiene un diámetro de 30 metros y cuenta con 120 escalones en su interior. Es capaz de albergar a más de 300 personas de forma simultánea.

Interior del tercer piso del Museo del FútbolEl lugar está segmentado por tres pisos con una temática en cada uno de ellos. El primero se encuentra habitado por largas mamparas donde se pueden ver fotografías y semblanzas de los miembros de este recinto, mejor conocidos como investidos. Cada año, un comité seleccionador, integrado por reconocidos periodistas y expertos en el tema, tienen la tarea de elegir a los nuevos integrantes que serán reconocidos durante una ceremonia de gala posterior.

Personas mirando fotografías en el Museo del FútbolEl segundo piso consta de dos salas de proyección con videos del fútbol nacional e internacional. Hay además diversas mesas interactivas con información y datos generales. Finalmente, en el tercer piso se puede observar una pantalla 360 grados y diversas fotografía de los investidos. Cabe destacar que durante el recorrido, los visitantes pueden observar espectacular línea de tiempo integrada por datos y objetos únicos al subir por las escaleras. Una hermosa vista del complejo pachuqueño será el punto final de la primera parte de este recorrido por el Museo del Fútbol.

Jugando a ser futbolista

Como vigilante eterno del Salón de la Fama, el Centro Interactivo Mundo Futbol es el corolario perfecto. Este edificio, es un complejo de tecnología y diversión donde sentirás que es ser un futbolista. El lugar se encuentra divido en cuatro secciones: entérate, entrena, juega y triunfa. Cuenta además de una sala en tercera dimensión donde podrás ver las mejores proyecciones en la comodidad de tu asiento.

Vista de visitantes jugado en el Museo del FútbolCada sección cuenta con diversos juegos y desafíos donde podrás conocer las actividades que hace un futbolista profesional a diario. Tales como probar tu potencia, comprobar tus reflejos, medir tu velocidad, cobrar un rito penalti, entre muchas otras cosas. También sentirás lo que es estar detrás de las cámaras como un verdadero protagonista del balompié. Visitar un set de televisión y radio y tomarte fotos con los mejores en este Museo del Fútbol.

Vista de niños jugando en el miniestadio del Museo del FútbolY si esto no fuera suficiente, al final de tu recorrido te encontrarás con una zona de comida y artículos novedosos además de un miniestadio para jugar un partido de futbol en compañía de tus amigos. El Museo del Fútbol es el lugar indicado para todo hincha del balompié o cualquier persona que desee pasar un rato agradable en compañía de amigos o familia. Se ubica en la colonia Zona Plateada, Camino Real de la Plata, Pachuca Hidalgo. Se encuentra abierto de martes a domingo de 9 a 18 horas.

Vista de una niña jugando en el Museo del FútbolContinuar leyendo: 9 cosas que hacer en Pachuca