El Museo de los Duendes, misterio entre bosques

En miles de historias y leyendas, la figura del duendecillo representa misterio, enigmatismo y en algunos casos, fascinación. Pero sin importa la manera en la que se vea a estos diminutos seres, su relevancia ha traspasado fronteras hasta llegar a convertirlo en un objeto de entretenimiento. Tal es el caso del Museo de los Duendes. Un recinto ubicado en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, el cual resguarda una inmensa colección de objetos, relatos así como información que debes conocer sobre estos curiosos personajes.

Un lugar repleto de misterio

Al verlo por primera vez, el Museo de los Duendes te hará experimentar un ambiente envidiable de misterio. El sitio consta de una pequeña casita de madera en medio del campo. La fachada del recinto asemeja a las antiguas viviendas de los pobladores de Huasca de Ocampo

fachada del Museo de los Duendes
Foto: cityexpress.com

Al llegar al lugar, serás recibido por los dueños del sitio que te llevarán por cada rincón de este tenebroso e interesante museo. Dentro, existe una gran cantidad de objetos así como artículos relacionados con estos místicos seres. De igual manera, no te olvides de preguntar por alguna de las tantas historias además de las leyendas que con mucho gusto y especial atención te contarán.

exterior del Museo de los Duendes
Foto: revistaaventurero.com

Visita a los seres del bosque

Adultos, ancianos y niños, originarios del lugar, han sido testigos de la presencia de estos pequeños seres. Otros han afirmado que incluso los animales son víctimas de sus travesuras. Se dice que estas criaturas tiene la forma de un niño pequeño, con un tamaño de 50 a 80 centímetros de altura. En muchas ocasiones aparecen desnudos o vestidos con ropas coloridas.

interior del Museo de los Duendes
Foto: criteriohidalgo.com

Aunque no parezca algo relacionado con lo que esperas ver, el Museo de los Duendes tiene también como propósito hacer reflexionar a los visitantes sobre el cuidado del medio ambiente. El lugar se localiza a un costado del complejo turístico Barranca Honda. Aquí podrás maravillarte con una impresionante vista así como toda la tranquilidad de los bosques.

fachada del museo de los Duendes
Foto: asociaciondehotelesdemexico.com

El costo de entrada es de 20 pesos. Se encuentra sobre la carretera Huasca-Tulancingo km. 2.5, San Miguel Regla, Huasca de Ocampo.

Foto de portada:

Continuar leyendo: San Miguel Regla, hacienda de romance puro