TripAdvisor se ha posicionado como una de las plataformas más importantes en lo que a calificaciones de turismo se refiere. Ya sea para hoteles, restaurantes o sitios de interés, el tener un alto puntaje en esta plataforma es buena ayuda. Por ello, el que esta red haya escogido al Museo Nacional de Antropología como uno de los diez mejores del mundo es algo para celebrarse.

La selección de TripAdvisor

learning about those before us.. #tenochtitlan #cdmx #museos

A post shared by ⠀⠀⠀⠀⠀⠀Aaron Hagler (@aaronhagler) on

De esta manera, coloca a este museo con otros de gran renombre en el planeta. El Museo Nacional de Antropología e Historia en CDMX está está ubicado sólo por debajo del MoMA en Nueva York. También debajo del Art Institute de Chicago, el State Hermitage de San Petersburgo, Rusia y el Musee d’Orsay en París.

Our roots 🗿🇲🇽

A post shared by Roms Curiel (@romscuriel) on

Por su parte, el sitio de TripAdvisor también lo coloca encima del National September 11 Memorial & Museum, Nueva York. Y a su vez encima del Museo del Prado en Madrid, del British Museum, del Acropolis Museum en Atenas y del Vasa Museum en Estocolmo. Dentro del listado, el Museo Nacional de Antropología e Historia ocupa el quinto lugar global.

Museo Nacional de Antropología en el top 10

Códice

A post shared by Ale Checka (@plainy) on

Una de las razones por las cuales TripAdvisor escogió al Museo Nacional de Antropología e Historia es su extenso acervo. En este sitio de Ciudad de México se puede encontrar prácticamente toda la historia prehispánica recuperada hasta la fecha actual. También se cuentan con vestigios de estos grupos que van desde el norte del país hasta casi toda Mesoamérica. En realidad, es un tesoro cultural en la capital del país resguardado dentro de instalaciones que poseen una infraestructura muy impresionante.

El Museo Nacional de Antropoligía (MNA) fue inaugurado el 17 de diciembre de 1964 y posee 23 salas expositoras permanentes. A su vez, resguarda en su interior al acervo de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia, entre otras cosas.

Continuar leyendo: Museos insólitos en CDMX