Museo Subacuático de Arte, lo inesperado de Cancún

Bucear en Cancún es una de las actividades imperdibles que puedes hacer en este mágico destino. Cada excursión por las profundidades ofrece vistas del océano que nunca imaginaste. La vida acuática se dibuja sobre un lienzo de arena blanca bajo el agua color turquesa. Es el lugar perfecto para vivir aventuras fantásticas, pero también lo es para colocar un museo. Por eso está aquí el Museo Subacuático de Arte (MUSA), una atracción que no te puedes perder.

Museo Subacuático de Arte en Cancún.
Foto: sitiocancun.org

Aventura inolvidable en el Museo Subacuático de Arte

El Museo Subacuático de Arte ofrece una aventura fantástica en las profundidades con sus más de 400 esculturas sumergidas en el Caribe, exactamente entre Isla Mujeres y Cancún. Se fundó en 2009, con las obras de grandes exponentes como el británico Jason deCaires Taylor, famoso por sus esculturas acuáticas y arte sustentable. Otros exponentes en el MUSA son Karen Salinas Martínez, Roberto Díaz Abraham, Salvador Quiroz Ennis, Elier Amado Gil y Rodrigo Quiñones Reyes.

Museo Subacuático de Arte
Foto: nereaocean.com

Todas las obras que se exponen en el Museo Subacuático de Arte tienen una conceptualización ecológica. Los materiales usados son sustentables y los diseños cuentan con orificios de varios tamaños para atraer a distintos tipos de peces. El museo se puede recorrer a través de diversos tours. Hay para todos los gustos, puedes optar por el snorkel y el buceo, aunque si prefieres algo mucho más tranquilo, está el paseo en barco con fondo de cristal.

El recorrido

Son tres las galerías en las que se divide el Museo Subacuático de Arte. La primera es Punta Nizuc, en el extremo sur de la zona hotelera de Cancún. Es un salón de cuatro metros de profundidad, por lo tanto, es recomendado solo para tours de snorkel. Después está Manchones, la galería más grande con 473 esculturas frente a la costa de Isla Mujeres. Tiene ocho metros de profundidad, lo que la hace ideal para el buceo. Sigue Punta Sam, con nueve esculturas del artista cubano Elier Amado Gil, el lugar perfecto y muy concurrido por tortugas marinas.

Museo Subacuático de Arte.
Foto: garzablancaresidenceclub.com

El Museo Subacuático de Arte es una atracción fuera de lo común. Aquí vienen aquellos que quieren disfrutar de una aventura inolvidable en un destino de ensueño como Cancún. Te aguarda una experiencia que te dejará sin aliento.

Foto de portada: rinconesdemexico.com

Continúa leyendo: Lost Mayan Kingdom, entre los mejores parques del mundo