Desde fanatismo por los insectos hasta fetiches extraños, te mostramos los museos más extraños del mundo.

Museo de Arte Malo

Existen una inmensa cantidad de museos que muestran al público las mejores obras de arte en cuanto a pintura y escultura, pero existe uno en el mundo que se preocupa por exponer los trabajos más pobres en cuanto a técnica y ejecución. Así es, fundado en 1993 y ubicado en la ciudad de Somerville, Massachusetts (E.E.U.U) cuenta con una colección permanente de 600 piezas de arte demasiado malo para ser ignorado. Además de ser originales, cuentan con defectos que las hacen divertidas y nada aburridas.

Museo de arte malo

 

Museo Vrolik

Éste puede ser uno de los museos más extraños del mundo por contar con una gran colección de 5 mil especímenes patológicos, embriones anómalos, cráneos extraños, huesos y muchas otras anormalidades. Creado por uno de los científicos más importantes de Holanda, Gerardus Vrolik, hijo del profesor Williem Vrolik quien empezó esta colección gracias a la donación de un grupo de ciudadanos holandeses, poco a poco fue creciendo hasta convertirse en el museo que es actualmente.

Museo Vrolik

 

Museo de las Momias de Guanuajuato

Para los mexicanos este museo puede sonar nada fuera de lo normal, ya que estamos acostumbrados a escuchar de él y miles de personas lo han visitado, pero para los extranjeros, representa uno de los lugares más siniestros del mundo. Como su nombre lo dice, este sitio cuenta con una colección de 111 cuerpos de hombres, mujeres y niños que fueron momificados de forma natural gracias a las condiciones del subsuelo del lugar, que contienen la presencia de nitratos y alumbre.

Museo de las Momias de Guanajuato

 

Museo de cabellos

Existen fetiches muy extraños en el mundo, como la fascinación por los pies o las narices de una persona, pero el alfarero Chez Galip  llevó su gusto por los cabellos a otro nivel. Ubicado en la pequeña ciudad deAvanos, Turquía, se encuentra la colección de cabello más grande del mundo, al tener ejemplares de 16 mil mujeres junto con sus nombres y direcciones. Existen mechones de todos los tamaños y colores, lacios o rizados, convirtiendo este lugar en uno de los más extraños del mundo.

Interior del Museo de Cabellos

 

Museo de las cucarachas

Para muchas personas estos insectos son signo de repulsión y asco siendo una de las especies más odiadas, pero para otros, puede significar una oportunidad de negocio al crear el primer museo de cucarachas en el mundo ubicado en Texas, Estados Unidos. El experto en plagas, Michael Bohdan, se cansó de perseguirlas y matarlas optando por disfrazarlas y colocarlas en pequeños estantes y divertidas escenografías para generar un ingreso de dinero. Muchas de las especies en su colección han sido obra de donaciones, aunque Bohdan ha pagado la cantidad de mil dólares por una cucaracha.

cucarachas