En Estado de México se esconde una de las maravillas naturales y atractivos de actividades ecoturísticas más impresionantes del país. Nos referimos al Parque Natural de Recreación Popular conocido como Sierra de Nanchititla, localizado en el municipio de Luvianos, Edomex. Para que te des una idea de lo increíble que es este lugar, a continuación te diremos más del lugar.

La mágica Nachititla

Una foto publicada por Marcos Ferro (@marcosferro) el

Nanchititla se posiciona en el territorio mexicano como uno de los lugares por excelencia para los amantes de la aventura. Ubicado a 190 kilómetros de la ciudad de Toluca, colinda con los estados de Guerrero y Michoacán, ofreciendo hermosas panorámicas. Lo que hace a esta locación impactante desde un punto visual es su combinación de verde vegetación con formaciones rocosas. Aunado a lo anterior podrás encontrar dentro de este lugar cañadas, peñas, mesetas, pequeños afluentes que provienen del Río Balsas.

Una foto publicada por Aerial Photography (@aireimagen) el

Sin embargo, el atractivo más impresionante que tiene Nachititla para ofrecer a los visitantes es la casada de El Salto. Esta caída libre de agua tiene una altura de 105 metros, formando riachuelos alrededor de ésta que son un espectáculo.

¿Qué más hacer?

Una foto publicada por Arturo Espinosa (@arturo.espinosa90) el

Nachititla –que en náhuatl significa “Lugar de la ruta Nanche”– también tiene más atractivos en forma de flora y fauna. Mientras caminas bajo pinos y encinos podrás ver  venados de cola blanca, coyotes, tejones, gavilanes, halcones y otros ejemplares más.

Una foto publicada por Arturo Espinosa (@arturo.espinosa90) el

Si lo tuyo es tener fotos panorámicas que te hagan sentir como el rey del mundo, aquí hay muchas opciones. Específicamente, los tres miradores naturales que se encuentran en Nachititla: El Filo, La Cascada y Los Barriles, para ver todo.

Una foto publicada por Arturo Espinosa (@arturo.espinosa90) el

También hay actividades de deportes al aire libre como lo son rappeling, pedaleo por montaña, excursiones y caminata, entre otros. Así que no lo dudes más y vive una aventura en Nachititla, un lugar mágico que espera que lo descubras.