Nanciyaga, el corazón de la selva en Veracruz

56 Shares
56
0
0

Entre las profundidades de la selva y las hermosas cascadas de Los Tuxtlas, existe un sitio, que como buen tesoro, ha sido protegido y resguardado con el paso del tiempo: Nanciyaga. Conquistadores, modernos invasores y el tiempo mismo, han tratado de reinar sobre ingobernable pulmón de Veracruz. Sin embargo, todos han fallado por una simple razón: a la naturaleza nada se le pude quitar.

Foto: booking.com

Región de maravillas

La Reserva Ecológica de Nanciyaga se ubica al sur de Veracruz, en colindancia con el lago de Catemaco. Se trata de un complejo que tiene por principal objetivo: resguardar y difundir el pasado prehispánico de la región además de conservar la vida silvestre de la región. Esto se ha logrado a través de proyectos ecoturísticos que buscan también, crear conciencia y comunión con cada visitante. El proyecto, sustentado por 30 familias veracruzanas, comenzó hace más de 30 años, y hasta el día de hoy, se ha convertido en un modelo de convivencia y sustentabilidad en todo México.

Foto: aventuraextrema.com.mx

Nanciyaga ha desarrollado una gran cantidad de actividades y paquetes para todos los visitantes que deseen disfrutar de este paraíso a la par que buscan su conservación. Podrás elegir entre diversas opciones como un recorrido guiado por la selva y recorrido botánico en el que aprenderás sobre el ecosistema existente y la importancia de su conservación.

Otras opciones son el avistamiento de aves y la variedad de tratamientos naturales con ayuda de elementos propios de la tierra. Estos se realizan en un sitio en especifico y se caracterizan por usar mascarillas de barro mineral para desintoxicar y suavizar la piel.

visitante realizando una sesión en nanciyaga
Foto: nanciyaga.com

Donde Veracruz existe

También tendrás la oportunidad de gozar de recorridos en kayak por la laguna de Catemaco, sesiones espirituales, con la ayuda de un verdadero chaman, temazcal colectivo y masajes. En el lugar te encontrarás con una variedad de cabañas, las cuales tiene por propósito, conservar de la mejor manera, los alrededores. Asimismo, podrás gozar de cenas y desayunos, diseñados especialmente para parejas o grupos.

integrante de nanciyaga realizando un ritual
Foto: nanciyaga.com

Una vez en Nanciyaga pregunta por el cocodrilario y los talleres de cerámica que se ofrecen. Tampoco te olvides de visitar el teatro monolítico al aire libre, la tienda de artesanías y el restaurante donde probarás los mejores platillos regionales. No lo pienses más y déjate abrazar por el ambiente de esta aldea silvestre.

cabaña en nanciyaga
Foto: booking.com

Dirección: carretera Coyame, km 7, Catemaco, Veracruz
Teléfono: 294 9430 199
Web: nanciyaga.com
Facebook: @reservananciyaga
Twitter: @CMNanciyaga

Foto de portada: gerard-oh

Continuar leyendo: Barra de Cazones, un oasis veracruzano

56 Shares
Te puede interesar