Nombran a Holbox la mejor isla para vacacionar

Extraña y afortunadamente, Holbox continúa siendo un secreto a voces. Sobre sus calles de arena, donde la gente camina a pasos ligeros, no se ven las grandes masas turísticas de Cancún, Playa del Carmen o Tulum. En este paraíso, aún sobrevive un ambiente virginal, aires que acarician y el mar más azulado que podrás encontrar. Quizá por estas razones, y muchísimas más, los World Travel Awards 2020 nombraron a este territorio como la mejor isla de México y Centroamérica. Un reconocimiento que lo puede llevar hasta una escala mundial.

La mejor isla de México

Reconocidos como los “Oscar” del turismo internacional, los World Travel Awards se han convertido en otra de las “víctimas” del encanto de Holbox. No sabemos si fueron las coloridas hamacas sobre el mar, sus playas que abrazan o su envidiable ritmo de vida lo que causó su nombramiento. Pero lo cierto es que esta publicación internacional acaba de comprobar lo que muchos viajeros y soñadores conocen a la perfección: Holbox es un pedazo de tierra robado al cielo.

panorámica de Holbox
Foto: marie-clarie.com

La pequeña franja de un poco más de 40 kilómetros de largo no solo venció a joyas nacionales como Isla Mujeres y Cozumel, también se opuso a sitios como Cayo Ambergris en Belice y Roatán en Honduras, ganadores en años anteriores.  

vista aérea de la isla de Holbox
foto: nationalgeographic.com

El nombramiento de Holbox fue realizado con la ayuda de viajeros comunes y profesionales del turismo. Estos últimos tienen un mayor peso durante la resolución final. Gracias a este reconocimiento, la isla de Quintana Roo representará a México y Centroamérica durante la premiación de los mejores destinos del mundo a finales de año.

muelle de Holbox
Foto: entornoturistico.com

Más premios para México

En la misma edición de los World Travel Awards, México obtuvo más reconocimientos como el de Tulum como el mejor destino de playa y el de la CDMX como el mejor destino para viajes de negocios. También destaca Oaxaca como el mejor destino de escapada urbana, Mazatlán como el mejor destino urbano y Cozumel como el mejor puerto de cruceros.

panorámica de la CDMX
Foto: centrourbano.com

En el campo hotelero, W Mexico City se llevó el premio al mejor hotel de negocios. En tanto, Garza Blanca Preserve, en Puerto Vallarta y Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún, se llevaron el de mejor hotel cultural y mejor hotel, respectivamente. Finalmente, Villas del Palmar, Loreto, ganó como mejor resort y La Casa que Canta en Zihuatanejo, se llevó el galardón a mejor hotel boutique.

Foto: booking.com

Este nuevo reconocimiento se une así a una gran lista de premios que comprueban la belleza y legado de Holbox. La isla donde podrás transportarte en carritos de golf, pasear en bicicleta sobre sus blancas playas y observar una gran variedad de animales como flamencos, tortugas y tiburones ballenas durante la temporada de avistamiento.

Foto de portada: lasnubesdeholbox.com

Continuar leyendo: Reserva de la Mariposa Monarca en el nuevo billete