Nombran a Oaxaca la mejor escapada urbana

Si hablamos de los destinos favoritos por los turistas en México, no podemos dejar de mencionar a Oaxaca. Su aspecto colonial, calles adoquinadas, colores y gastronomía hacen de esta ciudad un sitio entrañable, digno de toda admiración. Visitantes y profesionales de la industria de viajes lo saben. Por eso, es que eligieron a Oaxaca como el Mejor Destino de Escapada Urbana en los World Travel Awards 2020.

Oaxaca es uno de los destinos favoritos de los turistas.
Foto: conexiones356.com

Oaxaca, un bello destino de excelencia

El premio para Oaxaca corresponde a la categoría de Mejor Destino de Escapada Urbana Líder en México y América Central. Se otorgó mediante votaciones emitidas por expertos en turismo, además de las opiniones del público en general. Dicho galardón, sin duda, consolida a la entidad como un destino de excelencia y da muestra de su belleza, deliciosa gastronomía y riqueza histórica y cultural.

Oaxaca también estaba nominada en la categoría de Mejor destino.
Foto: viajardeados.com

En la votación participaron diversas ciudades como Chiang Mai, Tailandia; Kyoto, Japón; Florencia en Italia y las mexicanas San Miguel de Allende y Ciudad de México. La premiación se llevó a cabo de forma virtual. Durante la ceremonia, Graham Cooke, el fundador de World Travel Awards, aseguró que la edición de este año recibió un número récord de votos.

Sobre los World Travel Awards

Oaxaca también estaba nominada en las categorías de Mejor Destino de México y Mejor Destino de Turismo de Aventura. Además de esta ciudad, se reconocieron otros destinos como Tulum (Mejor destino de playa), Puerto Morelos (Mejor destino de aventura), Río Secreto (Reserva natural líder) y Mazatlán (Ciudad destino líder).

Además de Oaxaca, fueron reconocidos otros destinos como Tulum y Puerto Morelos.
Foto: pinterest.com

Los premios World Travel Awards se consideran los premios Oscar de la industria turística. Tienen fama mundial gracias a su sello de excelencia turística. Se crearon para reconocer y recompensar la excelencia de este sector a nivel mundial. De hecho, prácticamente en sus 27 ediciones, México ha obtenido diversos reconocimientos gracias a sus hermosas ciudades y destinos. Así es como se logra consolidar la industria turística de nuestro país, de la cual dependen muchas familias.

Foto de portada: miguenfected

Continúa leyendo: La azotea verde más grande del mundo está en México