Disfruta dos nuevas rutas turísticas en San Luis Potosí

Si creías que salir, respirar aire puro y descubrir lugares mágicos y singulares era imposible en este gris panorama, te tenemos buenas noticias: dos nuevas rutas turísticas en San Luis Potosí acaban de ser inauguradas. Este par de tesoros, ubicados en el corazón de la Zona Media del estado, no solo buscan ofrecer nuevas atracciones al visitante al mismo tiempo que salvaguardan su salud y bien estar, también te llenarán de vida y armonía con sus hermosas vistas.

Turismo sin riesgos

Teniendo como punto principal evitar las grandes aglomeraciones, y con ello, impedir la reproducción del virus Covid-19, las nuevas rutas turísticas en San Luis Potosí ya se encuentran disponibles para todos aquellos de alma aventurera que desean conocer nuevos lugares. La primera de ellas consiste en una ruta de ciclismo que se incorpora a otros destinos de la región como la laguna de la Media Luna.

visitante nadando en la laguna de la media luna
Foto: visitasanluispotosi.com

Este sendero esta destinado para transitarse en bicicleta donde se podrán observar hermosos paisajes, propios de la región de Rioverde. De igual manera, el sendero tiene como propósito crear conciencia sobre el cuidado de la vida silvestre.

personas observando el paisaje en las nuevas rutas turisticas en san luis potosi
Foto: @EsperArturo

La segunda ruta consiste en un paraje de avistamiento de aves que esta dividido en tres zonas que parten desde la Gruta de la Catedral. La primera de ellas es de ocho kilómetros y que podrá ser recorrida en tres horas. La segunda es de cuatro kilómetros y la tercera de dos kilómetros. Esta última esta considerara para ser transitada por familias y que todos puedan disfrutar del camino.

interior de la gruta de la catedral
Foto: planoinformativo.com

Para la ruta de avistamiento de aves se tiene un amplio catalogo de aves que habitan o vuelan por la zona. Estos movimientos se convierten en un auténtico espectáculo silvestre, que junto con los alrededores, complementan toda la experiencia potosina. Las rutas cuentan con guías locales que serán capacitados constantemente para brindar el mejor servicio a los visitantes.

bosque en la región de rioverde
Foto: codigosanluis.com

Las nuevas rutas turísticas en San Luis Potosí cumplen perfectamente con las reglamentaciones de la nueva normalidad al ofrecer actividades en espacios abiertos y de comunión con la naturaleza. Así que si deseas salir del encierro por unos días y perderte en la maravillosa naturaleza potosina, ya sabes a donde ir.

Foto de portada: rutahuasteca.com

Continuar leyendo: El Naranjo, tesoro verdiazul de San Luis Potosí