Nuestro país es un lugar extenso y variado, con cada región y ciudad teniendo características propias y únicas. Sin embargo, muchas veces tenemos una idea de cómo debe ser o lucir todo lo mexicano y nos sorprende cuando un lugar en nuestro territorio no sigue esas características. Por ello, a continuación te presentamos ocho lugares que no parecen de México.

Villa del Oeste, Durango

Villa del Oeste

Esta atracción vaquera es parte de la razón por la cual se conoce a Durango como la Tierra del Cine. Se trata de un parque temático que originalmente fue un set de películas durante la década de los 60.

Monterreal, Coahuila

Monterreal, Coahuila

De los lugares que no parecen de México, éste se encuentra sorprendentemente en una zona usualmente desértica. Sin embargo, en el invierno se viste de blanco, haciendo que la nieve lo asemeja a un lugar de Canadá. Sus bosques de pino y cabañas sirven para aumentar esta ilusión.

Parque Japonés, CDMX

Parque Japonés CDMX

Si bien su nombre oficial es Jardín Masayoshi Ohira, este nombre es el menos conocido. Este espacio en la Ciudad de México celebra la cultura nipona y es un sitio de paz en la capital. También conocido como Parque Pagoda, es un oasis en medio de una mancha urbana.

Monclova, Coahuila

Resultado de imagen para monclova coahuila

Al ver este molino, muchos pensarían fácilmente que se trata de un paisaje de Países Bajos. Sin embargo, se trata de un municipio en el estado norteño de Coahuila. Esta ciudad y sus inusuales paisajes son otro de los lugares que no parecen de México.

Gran Desierto de Altar, Sonora

Gran Desierto de Altar

Por la majestuosidad de sus dunas de arena y lo extenso de su territorio, parecería que es el Desierto del Sahara. Pero esta maravilla natural es otro de los lugares que no parecen de México. Se encuentra dentro de la Reserva de la Biósfera El Pinacate y debajo de su arena se alberga mucha vida.

Tlalmanalco, Edomex

Cascada Congelada, Tlalmanalco, Edomex

El siguiente de los lugares que no parecen de México nos trae a un sitio que se asemeja a Alaska. Se trata de la cascada congelada en el Parque Ecoturístico Dos Aguas. Es una caída de hielo que da la impresión que sale de una roca. Esta caprichosa caída de agua surge de las faldas del volcán Iztaccíhuatl.

Xilitla, San Luis Potosí

Las Pozas, Xilitla, San Luis Potosí

No se puede hablar de lugares que no parecen de México sin mencionar al famoso Jardín Surrealista. Este palacio construido por Edward James, llamado Las Pozas, posee arquitectura hermosa pero impráctica. Es definitivamente un espacio que evoca a un sueño sin terminar.

Jardines de México, Morelos

Jardines de México, Morelos, uno de los lugares que no parecen de México

Finalmente, de los lugares que no parecen de México, éste es uno de los más famosos parques temáticos de Morelos. La belleza, creatividad, arte y paisaje que lo conforman lo hacen un lugar inigualable. Y sus estatuas renacentistas te dan la impresión de estar en Europa.