Al amarillo lo podríamos relacionar con una variedad de conceptos: felicidad, alegría, optimismo y energía. Pero a alguien, o varios, se le ocurrió algo diferente: colocarlo como un perfecto ambientador donde disfrutar una experiencia culinaria singular. Así nació Ollirama en Guadalajara, el spot más innovador y radiante que te sumergirá en una experiencia muy colorida y exquisita.

Donde el amarillo gobierna

Ubicado al noreste de la ciudad de Guadalajara, Ollirama nació con un solo objetivo: destacar entre los arquetípicos restaurantes en la actualidad. Y lo logró al instante, ya que con su estilo monocromático, inundado de amarillo, se ganó el corazón y favoritismo de los tapatíos al instante.

visitante sentada en ollirama
Foto: @orillamagdl

El concepto y ejecución de Ollirama corrió a cargo del despacho arquitectónico Eklemesrivial, el cual buscó crear un lugar donde se pudieran imaginar diversas perspectivas a través de un “aparato recalibrado”. Y es que más allá de su característica tonalidad amarilla que cubre suelos, techos, mesas, sillas y todo lo que se pueda ver, este lugar te llevará a una experiencia llena de energía y percepciones con la simple vista.

visitante caminando por ollirama
Foto: eklemesrivial.com

En este singular spot disfrutarás de una experiencia foodie a través de una diversidad de platillos para todo tipo de paladar. Aquí tendrás la oportunidad incluso de crear tus propios alimentos con los ingredientes de tu elección y nombrar a tu nueva creación para ordenarla cada vez que regreses.

interior del ollirama
Foto: restauranteguru.com

Amarillo exquisito

Entre sus tantos tesoros culinarios te recomendamos disfrutar alguna de sus tantas ensaladas como la Paula –hecha de espinaca, queso de cabra y jamón serrano–; la de camarón roca –mix de lechugas, camarones roca y aderezo agridulce o la ensalada Ollirama, la cual se compone de mix de lechugas, nueces, fresas y un aderezo de fresas.

exterior del restaurante ollirama
Foto: eklemesrivial.com

Tampoco te olvides de las exquisitas tapas como la de pato –pato confitado, cebolla caramelizada y mix de hojas– así como la de higo con queso, que como su nombre lo dice, lleva higos confitados, queso de cabra y aceite de hierbas. También te recomendamos probar sus deliciosas pizas como la Fungi –salsa blanca, espinacas a la crema y mezcla de quesos– o la carnivoro –salami, pepperoni, chorizo, prosciutto y provoleta–.

platillo de ollirama
Foto: restauranteguru.com

Para apetitos grandes, los especiales son una excelente opción: tartar de res, aguachile de aguacate, salmón a la leña, pasta arrabiata, taco de pancita, tartar de atún, entre muchos otros. Al final, o en su caso, al principio de tu visita, no te vayas sin capturar la esencia de Ollirama en Guadalajara y subir toda tu experiencia a tus redes sociales.

personas comiendo en ollirama
Foto: restauranteguru.com

Ollirama: Avenida Terranova 1044, Lomas de Providencia, Guadalajara, Jalisco.
Teléfono: 33 2641 7872
Instagram: olliramagdl

Foto de portada: eklemesrivial.com

Continuar leyendo: 7 restaurantes en la Roma para comer delicioso