Uno de los museos más populares del país, el Papalote Museo del Niño tendrá próximamente una segunda sede y no podemos estar más emocionados.Esto quiere decir que tendremos la oportunidad de disfrutar al doble de la ciencia de forma interactiva y, sobre todo, divertida. El anuncio oficial lo hizo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Yo creo que sí se lo merece toda la zona de Iztapalapa; no vamos a hacer uno más chiquito, no vamos a hacer un modelo a escala allá para nada más cubrir el dato. Vamos a hacer un Museo Papalote de estas dimensiones, de estas características, pero en Iztapalapa. Yo creo que van a ser noticias muy buenas”, destacó Mancera.

Papalote Museo del niño

Asimismo, Mauricio Amodio Herrera, presidente del consejo directivo de Papalote Museo del Niño, calculó empezar la obra en Iztapalapa en tres meses y el nuevo recinto estaría listo en noviembre de 2017.

Los recursos para edificar este espacio serán destinados por el sector empresarial y las autoridades capitalinas. Esto de acuerdo a Dolores Béistegui, directora general del Papalote Museo del Niño. La inversión será, aproximadamente de 700 millones de pesos.

Cabe recordar que desde el año pasado se inició la selección del mejor proyecto entre más de 800 propuestas. Esto es el resultado de la campaña por descubrir talento nacional.

El proyecto ganador es de unos jóvenes arquitectos mexicanos”

Papalote Museo del Niño renovado

Lobby papalote Museo del Niño

La espera terminó y chicos y grandes podemos disfrutar ya de las nuevas instalaciones de este recinto. Dentro de los nuevos espacios destacan un vestíbulo más amplio, nuevas taquillas y la creación de un salón de usos múltiples. Además hay más jardines, nuevos y asombrosos contenidos museográficos además de otras adecuaciones.

El nuevo Papalote se divide en seis áreas que incluyen acercamiento a los seres vivos, ecosistemas mexicanos, el mundo y el espacio exterior. Aunque no deja atrás atracciones clásicas como las burbujas, la cama de clavos, el domo digital y la Megapantalla IMAX.

Conoce más sobre lo nuevo que te espera en este museo haciendo clic aquí.