Abandonado y a la vez deseado y explorado por miles de amantes y curiosos al misterio, el Palacio de las Vacas es un lugar de leyendas y pasiones desbordadas. La vieja construcción de la calle de San Felipe es un sitio ecléctico donde igual se pueden realizar bodas y eventos de gran magnitud, como contar historias de espectros. Y es que no existe otro lugar en todo Guadalajara donde esta adorable mezcla de oscuridad y luz atraiga masivamente a todo tipo de viajero.
Un verdadero palacio
Este palacete fue construido a finales del siglo XIX en el Centro Histórico de la ciudad de Guadalajara. Fue residencia de Segundo Díaz, pariente del presidente Porfirio Díaz. En su inicio, contaba con veinticuatro habitaciones y cuatro jardines de estilo morisco. De igual manera, destacaba por albergar una variedad de espectaculares mural de Xavier Guerrero, muralista asociado con Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.

Antes de su abandono, el edificio formaba parte de una gran finca que, con el paso de los años, fue reduciendo su tamaño debido a la venta de diversas partes del terreno original. Durante un periodo, pasó a manos de Miguel Díaz, hermano de Segundo, quien decidió aprovechar los espacios para establecer una lechería. Esto motivó que el palacio fuera ocupado por vacas, razón por la que los vecinos apodaron de esta manera a la construcción.
Rescate romántico y misterioso
Tras varios años de creciente decadencia, el Palacio de las Vacas fue comprado por un estadounidense llamado John Davis quien, hasta estos días, busca la manera de rescatar esta exquisita construcción y sus bellos murales.

En recientes años, el palacio ha tenido un gran impacto como sede de diversos eventos, principalmente, bodas. Y es que el estilo morisco y europeo de la edificación, ha enamorado a los novios para realizar ese acontecimiento. De igual manera, el ambiente añejo, íntimo y oscuro de cada habitación ha convertido cada rincón en un perfecto escenario para la captura de sesiones fotográficas.

El Palacio de las Vacas también ha sido sitio para la realización de puestas en escenas con temáticas de misterio y terror. En la actualidad, se ofrecen recorridos a través de este hermoso y tétrico sitio que ha dado origen a un sinfín de leyendas donde el amor y el horror comparten el mismo espacio.

Palacio de las Vacas
Dirección: calle de San Felipe 630, zona centro, Guadalajara, Jalisco
Teléfono: 33 3613 4712
Foto de portada: martinruano.com
Continuar leyendo: Ollirama en Guadalajara, un restaurante totalmente amarillo