La Riviera Maya no sólo es uno de los puntos más visitados por los turistas nacionales y extranjeros. También es un emplazamiento exótico, lleno de gran belleza. Por esta razón, las experiencias que ofrece el lugar son diversas y variadas. Y hay para todos los bolsillos: desde lo más económico a lo más lujoso. Todo, con la garantía de estar en un paraíso. Pero para disfrutar como nunca de la Riviera, lo mejor es hospedarse en palafitos. ¿Quieres saber qué son? Entonces continúa leyendo y asómbrate.

¿Qué son los palafitos?

Los palafitos, en esencia, son construcciones que sirven a modo de viviendas. Éstas están apoyadas en estacas de madera sobre aguas tranquilas. Es decir, sobre lagos o lagunas o ríos y mares lentos. También se le da la denominación de palafitos a aquellas cosas que están en orilla de mar. La palabra “palafito” proviene del italiano en donde, al parecer, se originaron estas casitas.

Fue en la zona portuaria de Pompeya donde se encontraron vestigios de estas construcciones sobre agua. Sin embargo, este modelo no es exclusivo de la nación europea. También se ha encontrado que civilizaciones primitivas palafitos para asentarse en ríos. Francia, Eslovenia, Escocia, Lituania, Letonia, Birmania y Camboya también solían usarles.

Palafitos en las islas Maldivas

Cabe señalar que en Argentina, Colombia, Chile y Perú también se han popularizado los palafitos. Además, en la actualidad se han comenzado a utilizar como una opción de hospedaje de lujo. Así, ofrecen a los turistas una experiencia única en paradisiacas playas como las Maldivas, entre muchas otras.

La experiencia, ahora en la Riviera Maya

Gracias a El Dorado Maroma by Karisma, es posible gozar del confort de los palafitos, ahora en la Riviera Maya. Fueron creados para garantizar una experiencia diferente, a través de suntuosas suites que se emplazan a las blancas arenas de la playa Maroma. De esta forma, ofrecen lujo y confort, aderezados con extraordinarias vistas de los atardeceres más espectaculares.

Don't forget to enjoy! Book your room now ! #KarismaExperience

A post shared by El Dorado Resorts by Karisma (@eldoradoresorts) on

Cada uno de los palafitos cuenta con piso de cristal y piscina privada. También acceso directo al mar, regaderas a puertas abiertas y jacuzzi en el interior de la habitación. Por si fuera poco, servicio las 24 horas, picnics en la playa y un gran abanico de servicios de lujo complementarán tu estadía. Si lo deseas, también puedes vivir el Spa y el Grill & Wine Bar que también se encuentran en palafitos sobre el mar.

#KarismaExperience #KarismaHotels

A post shared by El Dorado Resorts by Karisma (@eldoradoresorts) on

Sin lugar a dudas, estos palafitos de El Dorado resultan una excelente opción para el romance. Así, parejas de todas partes del mundo llegan a este rincón mexicano sólo para disfrutar del mar mexicano. Por supuesto, gracias a un sinfín de amenidades con que cuenta el resort, el servicio es más que extraordinario. Recuerda que, si lo que quieres es disfrutar, la Riviera Maya es para ti. Pero si quieres atesorar momentos únicos, entonces El Dorado Maroma by Karisma te espera.