Papaya Playa Project: un pretexto para gozar la selva

Seguro no hemos sido los únicos ni los últimos que soñamos todos los días con un lugar alejado de todo. Un sitio tan único y profundo donde el vaivén de las olas y el viento del mar, se conviertan en tus grandes acompañantes día y noche. El santuario donde puedas establecer una comunión única con la naturaleza y contigo mismo, a la par de disfrutar veladas únicas y llenas de ambiente con la convivencia de otros viajeros. Ya no hace faltar soñar más con un sitio así, Papaya Playa Project es esa fantasía hecha realidad.

Lugar para vivir tus sueños

Si el curioso nombre de Papaya Playa Project llamó tu atención, espera a conocer todo lo que este sitio tiene para ti. Se ubica a solo 10 minutos de la ciudad de Tulum, sobre la desconocida y asombrosa playa Pescadores. Este hermoso escape nació en 2015 como un sitio de creatividad y sustentabilidad que busca, entre el lujo y la privacidad, la conexión del visitante con la naturaleza además de la expresión a través de la cultura.

vista de las cabañas en papaya playa project
Foto: tablethotels.com

Gracias a estas bases de convivencia amable con el medio ambiente, el lugar opera con un sistema llamado PPP Green el cual consiste reducir de forma sustanciosa, las emisiones de carbón por habitación. Cuenta también con un sistema de limpieza de agua, jardines orgánicos además de que sus cabañas, fueron construidas de forma que se sigue conservando el 93 por ciento de la selva donde se encuentra.

interior de las cabañas de papaya playa project
Foto: booking.com

Papaya Playa Proyecto cuenta con una gran variedad de cabañas y casitas que parecen sostenidas sobre el mismo mar gracias a su impresionante vista y construcción. Están diseñadas mediante la técnica del chukum, el cual consiste en usar la resina de los arboles para enfriar naturalmente cada habitación. También se ofrecen casitas pequeñas y diseñadas de manera particular, como la Casa del Árbol, la cual parece un enorme hongo blanco.

vista desde papaya playa project
Foto: papayaplayaproject.com

Sabores y ritmos del mar

Si pensabas que Papaya Playa Project solo se trataba de hermosas casas y cabañas donde puedes relajarte y disfrutar del mar, mira esto. El lugar cuenta un espectacular y delicioso restaurante llamado Papaya Restaurant. Aquí disfrutarás de una gran cantidad de platillos de origen maya, preparados con los mejores ingredientes orgánicos de la región.

desayuno en papaya playa project
Foto: papayaplayaproyect.com

El Beach Club, el mismo sitio que alberga al restaurante, es un lugar donde sentirás todo el ambiente del lugar. Durante la noche, se realizan fiestas con los mejores DJ’s nacionales e internacionales. Y no hay que olvidar la espectacular fiesta llamada Full Moon, la cual, por el momento, ofrece transmisiones en vivo de presentaciones de DJ’s cada fin de semana.

personas conviviendo en papaya playa project
Foto: papayaplayaproject.com

Pero si lo que prefieres es una actividad más espiritual y de bienestar, date una vuelta por la mañana y se parte de los circuitos holísticos de yoga y meditación que se ofrece. Por último, no te olvides de visitar el Spa Sensorial Ek Chak el cual de ofrecerá masajes, piscinas de hidromasaje en la selva y terapias basadas en medicina tradicional y técnicas mayas. Incluso podrás participar en terapias físicas y espirituales con la presencia de un autentico chaman.

vista exterior de una habitación en papaya playa proyect
Foto: papayaplayaproyect.com

Algo importante en Papaya Playa Project es que no hay conexión Wi-Fi, con el propósito de crear mayores comuniones entre los residentes y desconectarse del exterior. Papaya Playa Project también organiza eventos como bodas, fiestas, retiros y viajes a diversos destinos de Quintana Roo y sus alrededores. Ya no sueñes más y comienza a planear tu visita a este lugar donde todo lo que habías imaginado, se ha cumplido.

Dirección: Km 4.5 Carretera Tulum-Boca Paila, Tulum
Web: papayaplayaproject.com
Facebook: @papayaplayaprojetc
Instagram: papayaplayaproject
Teléfono: 984 871 1160

Foto de portada: papayaplayaproyect.com

Continuar leyendo: La escultura Raw Love, la más famosa de Tulum