A unos 130 km aproximadamente de la costa del municipio de Progreso, Yucatán, se encuentra una maravilla de la naturaleza. Nos referimos a una serie de islas de origen coralina que han cautivado a muchos por su belleza y atractivo. Por ello, a continuación te platicaremos un poco más acerca del Parque Nacional Arrecife Alacranes, en la Península de Yucatán.

¿Qué saber de Arrecife Alacranes?

"Isla Pérez" Arrecife Alacranes #dronclips #alacranes #arrecife #isla #perez #dji #djiphantom

A post shared by DronClips (@dronclips) on

Como se mencionó anteriormente, Arrecife Alacranes es un parque nacional declarado como Área Natural Protegida en el año de 1994. Su importancia radica en el hecho de que se trata de la estructura coralina más grande del Golfo de México. Además, es el único arrecife de coral del cual se tiene conocimiento dentro del estado de Yucatán, aumentando así su valor.

Isla Muertos #dji #djiphantom #djiphantom3 #island #arrecife #alacranes #dronclips

A post shared by DronClips (@dronclips) on

El objetivo de que Arrecife Alacranes fuera declarado como parque nacional conservar sus recursos naturales, esparcir educación y recreacar. Debido a la gran cantidad de biodiversidad presente en el lugar, es importante procurar la preservación de las especies endémicas. Es por ello que tanto la riqueza biológica local como el patrimonio cultural que representa son de importancia para todos.

¿Qué hacer?

🎣

A post shared by JavierL.Villamil (@javierlopezvillamil) on

En total, son cinco las islas que conforman al Arrecife Alacranes: Las islas denominadas Desterrada, Desertora, Pájaros, Pérez y Chica. Sin embargo, éstas sólo suman el 16 por ciento de la superficie total del arrecife, siendo de casi 326 km2. Su hábitat único la hace el hogar de peces como mero, papagayo, arlequín, cardenal, mariposa, doncella, ángel y también cabra. A su vez hay calamares, rayas, tiburones, tortugas, langostas, moluscos, delfines, ballena piloto, golondrinas, bobos, chimay y, finalmente, también gaviotas.

S16 con Hani 💕

A post shared by Mar Ceballos (@mariana_cdiaz) on

Todas estas maravillas de Arrecife Alacranes podrás disfrutarlas por medio de las actividades ecoturísticas que se ofrecen a los turistas. Campismo, buceo, pesca y observación de aves son algunas de las que podrás llevar a cabo en este paraíso natural.

 

Continuar leyendo: Las Coloradas: el mar rosa de Yucatán