Parque Cerro Hueco, visita obligada en Tacámbaro

39 Shares
39
0
0

Enclavado en un paisaje cubierto de pinos y abundantes áreas verdes, se encuentra el Parque Cerro Hueco. Es uno de los espectáculos naturales más impresionantes de Michoacán y destino imperdible durante una visita a Tacámbaro. Ideal para pasar una tarde inolvidable y convivir con la naturaleza.

Qué hacer en Parque Cerro Hueco

El Parque Cerro Hueco es la reserva natural más cercana al centro del pueblo mágico de Tacámbaro, mejor conocido como el balcón de Tierra Caliente. En el parque puedes practicar senderismo, campismo bicicleta de montaña y hacer recorridos a caballo entre hermosas áreas verdes. También cuenta con cenadores para comer carnitas michoacanas, canchas, una tirolesa y estacionamiento.

Parque Cerro Hueco.
Foto: mapio.net

Pero el Parque Cerro Hueco tiene otro encanto que pocos conoces. De vez en cuando, es escenario de exhibiciones internaciones de esculturas en cantera gris. De hecho, cuenta con una colección permanente de obras de gran formato realizadas por artistas de Japón y de varios estados de México.

El mirador más espectacular de Tierra Caliente

Caminar entre la vegetación del Parque Cerro Hueco es un auténtico deleite. Una experiencia reservada para quienes aman el contacto con la naturaleza y los paisajes de película que ésta suele ofrecer. Desde el mirador de Cerro Hueco, el imponente paisaje de Tierra Caliente se desdobla ante tus ojos. Relieves y parches boscosos ofrecen vistas espectaculares, que se embellecen más con la luz de la tarde.

Parque Cerro Hueco ofrece extraordinarios paisajes.
Foto: traviere.com

Una de estas maravillas que puede contemplarse desde aquí es La Alberca, un cráter volcánico lleno de agua que asombra a propios y extraños. Se encuentra a los pies del cerro y puede apreciarse desde las alturas en su máximo esplendor. Mide 750 metros de diámetro y se puede llegar hasta él para refrescarte con un chapuzón en sus mansas aguas.

La mejor vista del verde territorio que rodea Tacámbaro se encuentra en Parque Cerro Hueco, ubicado a 2.5 kilómetros al sur de este pueblo. Te darás cuenta que la tranquilidad de este lugar es perfecta para actividades como el yoga o la meditación. Descúbrelo y enamórate de sus paisajes.

Continúa leyendo: Los Azufres: aguas termales en medio del bosque

Foto de portada: quadratin.com.mx

39 Shares
Te puede interesar