Adrenalina pura en el Parque Nacional Los Dínamos

El Parque Nacional Los Dínamos se alza como un oasis en plena Ciudad de México. Sus más de 2 mil 400 hectáreas ofrecen agua, bosque y naturaleza para deleite de los capitalinos y de quienes llegan del exterior. Simplemente, es uno de los mejores lugares en la ciudad para salir en pareja, en familia o con los amigos.

Salto de agua en Parque Nacional Los Dínamos.
Foto: mcontreras.gob.mx

Parque Nacional Los Dínamos

Parque Nacional Los Dínamos se llama así porque éste es el nombre de cuatro generadores de energía hidroeléctrica que abastecían a las fábricas textiles ubicadas ahí mismo, en tiempos del porfiriato. Hoy, es uno de los últimos espacios naturales en la capital del país en el que es posible hacer largas caminatas, picnics, correr, practicar el ciclismo o andar a caballo.

Parque Nacional Los Dínamos desde las alturas.
Foto: mcontreras.gob.mx

Hay una red de senderos ecoturísticos de 26 kilómetros dentro del Parque Nacional Los Dínamos. Entre sus manantiales, montañas, ríos y enormes áreas verdes es posible realizar diversas actividades como bicicleta, escalada, tirolesa, rapel, campismo y pesca de truchas. Asimismo, cuenta con una cañada de paredes verticales, con más de 250 rutas equipadas de acuerdo al nivel de dificultad que se desee.

Un oasis en la ciudad

La franja ecoturística del Parque Nacional Los Dínamos tiene bosques, cascadas y saltos de agua del río Magdalena, el último río de la Ciudad de México que se extiende por 12 kilómetros. Si tienes suerte, podrás ver algunos ejemplares de la fauna del lugar como zorritos, ajolotes, teporingos, gorrión, vencejos, halcones o ratones voladores. Lo que sí es garantía es que en cualquiera de las cuatro secciones en que se divide el parque, podrás vivir experiencias únicas.

Parque Nacional Los Dínamos.
Foto: walkingmexico.com

En los alrededores podrás encontrar negocios donde se puede comer sopa de hongos y quesadillas, o comprar un buen pulque. Este increíble lugar se encuentra en el Área Natural Protegida de los Bosques de la Cañada de Contreras, en la delegación Magdalena Contreras. No hay pretextos para no visitarlo. El parque encantará a los amantes de la naturaleza y le regalará a cualquiera mucha diversión al aire libre.

Foto de portada: Fernando Messino

Continúa leyendo: San José del Pacífico, magia en las montañas de Oaxaca