Entre las áridas tierras de la península de Baja California, existe un paraje de verde respirar y vistas sin igual. En este sitio, las estrellas se pueden tocar con las manos además de navegar por los cielos. Se trata del Parque Nacional San Pedro Mártir, un oasis verde con decenas de actividades que ofrecer. Uno de los bosques más encantadores de todo México.

Cuna de estrellas

El Parque Nacional San Pedro Mártir se localiza en el estado de Baja California en el municipio de Ensenada. Habita la sierra más alta de toda la península por lo que cuenta con la mejor vista de toda la región. Es también el mejor complejo orográfico de toda la zona.

vista general del Parque Nacional San Pedro MártirEntre sus miles de tesoros se encuentra una enorme población de bosques de pino, abeto, ciprés y bosques mixtos de coníferas. Asimismo, la protección a esta área natural ha conservado zonas arboladas originales. En este hermoso paraje se ubican una gran variedad de mamíferos, aves, reptiles y anfibios. Tales como el Borrego Cimarrón, Venado Bura de Baja California, puma, Águila Real, Cóndor de California, Trucha Arcoíris, entre muchas otras.

Geografía espectacular

El Parque Nacional San Pedro Mártir tiene una extensión de 70 km de largo por 40 km de ancho. En su idílica geografía destacan sus macizos de granito blanco como el Picacho del Diablo. Asimismo cuenta con diversos desfiladeros como los cañones del Diablo, del Chorro y Toledo además de grandes valles como La Encantada, La Misión, La Grulla y Santa Rosa. El clima bajo y templado de este sitio, lo hacen un refugio invernal para todos los amantes del frió. Estos grandes parajes son también sitio de vestigios prehispánicos en los que sobresale el arte rupestre. Acampar, excursionismo, alpinismo en la montaña llamada El Pico del Diablo y observación de paisajes y la vida silvestre son algunas de las tantas opciones que ofrece este sitio. Asimismo sus extensas áreas son perfectas para practicar rappel.

vista del atardecer en el Parque Nacional San Pedro MártirTal vez el atractivo más grande y buscado en el Parque Nacional San Pedro Mártir es su vista inigualable. Cuenta con una zona perfecta para observar las estrellas y contemplar este maravilloso espectáculo natural. Cuenta también con un Observatorio Astronómico Nacional datado desde 1971. En tu próxima visita a la península de California no olvides recorrer este mágico lugar y comprobar que no todo es playa.

Continuar leyendo: El bosque más mágico del mundo está en México: BBC