En México siempre buscamos el bienestar con la naturaleza así como protegerla y adecuarla para poder interactuar en ella de manera responsable. Los parques nacionales son áreas terrestres o marinas en estado natural, ideales para practicar algunas actividades al aire libre. Éstos son algunos de los más impresionantes de México. Nosotros te traemos la información, tú solo ¡visita y disfruta!
Nevado de Toluca
Ubicado en Toluca, Estado de México, el Nevado es la cuna de las dos cuencas más importantes del país: Lerma y Balsas. Debido a que cuenta con un clima frío la mayor parte del año, cráteres, zona montañosa y lagunas, se vuelve un sitio ideal para practicar actividades de alto rendimiento. El ciclismo, montañismo y campismo son algunas de ellas. Únicamente tendrás que preocuparte por llevar el equipo adecuado para realizar dichas actividades. Afortunadamente este lugar cuenta con servicios e instalaciones que complementarán tu visita.
Desierto de los Leones
Lo que destaca de este lugar es su enorme bosque de mil 866 hectáreas. El Desierto de los Leones está ubicado en la Ciudad de México. Además, cuenta con una gran variedad de plantas, animales, un clima muy variado, túneles subterráneos y finalmente un ex-convento y espacios para exposiciones y eventos.
Los Dinamos
Si los niños se portaron bien en casa y se merecen un premio considera esta opción. Ubicado en La Magdalena Contreras, Ciudad de México, se encuentra el Parque Nacional los Dinamos. Aquí podrás practicar diversas actividades como ciclismo, escalada, campismo y tirolesa en sus dos mil 429 hectáreas de bosque.
Es importante mencionar que el río del lugar es el último de la Ciudad de México, por ello debemos ser muy responsables y cuidarlo. Pero esto no impedirá que disfrutes de la naturaleza y pases una tarde muy entretenida con tu familia.
Lago de Camécuaro
Este es una de los parques nacionales acuáticos más bellos y se ubica en el municipio Tangancícuaro, Michoacán. En él podrás encontrar instalaciones adecuadas para practicar natación en sus albercas de aguas termales o lo necesario para pasear en lancha. Asimismo, darte un buen taco de ojo con la hermosa vegetación que rodea al lago.
Arrecife Alacranes
Aunque conforme la estructura coralina más grande del Golfo de México, el Arrecife Alacranes ofrece posibilidades de recreación y esparcimiento para sus visitantes. Tendrás la posibilidad de realizar actividades como buceo, observación de aves, campismo y pesca. Es importante tomar en cuenta que deberás tener un control al desarrollar dichas actividades ya que este lugar es un área natural protegida.
Lagunas de Chacahua
Es uno de los parques nacionales que se considera una joya escondida. Localizado en Oaxaca, el sitio cuenta con cinco lagunas de agua dulce y salada, también con dos bellas playas en donde podrás practicar surf. Inclusive encontraras lugares para comer, hospedarse y observar aves en su hábitat natural.