Cada vez son más las películas que provienen del extranjero pero que filman todas o en parte en nuestro país. Es una práctica que ya tiene décadas de existir y que ha servido para promocionar el turismo a nivel nacional. Por ello, a continuación te presentamos un listado de películas de Hollywood filmadas en México, para que te quedes sorprendido.

Titanic

Rosarito, Baja California

De las películas de Hollywood filmadas en México, ésta fue la que dio renombre a nuestro país. La película dirigida por James Cameron fue filmada en Rosarito, Baja California. Gracias a que Fox adquirió un terreno de 161 mil metros, aquí se establecieron los estudios de filmación Baja Estudios. Desde entonces, el filmar películas en México ha sido una actividad con cada vez más facilidades.

Baja Estudios en Rosarito, Baja California, lugar para filmar películas de Hollywood

The Mexican

Real de Catorce, San Luis Potosí

Otra de las películas de Hollywood filmadas en México, esta vez en Real de Catorce, San Luis Potosí. La película dirigida por Gore Verbinski y estelarizada por Brad Pitt y Julia Roberts muestra todo el esplendor de este sitio. Prácticamente todos los rincones de este Pueblo Mágico fueron utilizados para grabar este largometraje.

Real de Catorce, San Luis Potosí

Romeo + Juliet

Castillo de Chapultepec, CDMX

Castillo de Chapultepec

Existen muchas películas de Hollywood grabadas en Ciudad de México. Algunas de ellas son Man of Fire, Spectre de James Bond, etcétera. Sin embargo, esta película dirigida por Baz Luhrmann y estelarizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes es especial. Lo anterior debido a que utiliza al Castillo de Chapultepec como hogar de los Capuleto. También se muestra al Centro Histórico y al Banco de México.

The Mask of Zorro

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Huasca de Ocampo, Hidalgo

De las películas de Hollywood, la estelarizada por Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones muestra las bondades de Huasca de Ocampo. Este municipio en Hidalgo es famoso porque aquí se encuentran los increíbles Prismas Basálticos.

Apocalypto

San Andrés Tuxtla, Veracruz

San Andrés Tuxtla, Veracruz

Finalmente, esta es una de las películas de Hollywood que fue filmada en San Andrés Tuxtla, Veracruz. Dirigida por el polémico Mel Gibson, aquí se aprecian lugares como la Laguna Encantada y el Salto de Eyipantla. Esta última es considerada como una de las cascadas más hermosas en todo México.

 

Continuar leyendo: Película Coco, un tributo de Pixar a México