Por donde quiera que veamos, México posee locaciones maravillosas que a cualquiera podrían robarle el aliento. Por esta razón, éstas han sido aprovechadas por el cine internacional para servir como referencia de las grandes hazañas que los directores han querido plasmar en la pantalla grande.

De esta manera, sobre todo las películas de Hollywood, han puesto los ojos en nuestro país para convertirlo en el escenario principal de historias de cine que se han convertido en un referente a nivel mundial. Y para que recuerdes aquellas películas en los que hay un pedacito de México, aquí te presentamos los más memorables.

Rápido y Furioso 4

fast_furious_4

El lugar que sirvió como referencia para contar esta historia, en la que Vin Diesel y el finado Paul Walker son los protagonistas, fue el pueblo conocido como Magdalena de Kino, situado en el estado de Sonora. Esta localidad permitió grabar algunas secuencias en las que aparece también la actriz Michelle Rodríguez.

La Máscara del Zorro

mascara_zorro_mex

Este filme de 1998 que contó con las actuaciones de Antonio Banderas y Catherine Zeta- Jones, cuenta las hazañas del Zorro y, aunque en la historia el español lucha contra el gobernador de California, lo cierto es que las escenas fueron grabadas en Sonora, el Estado de México, Tlaxcala y la ex hacienda de Santa María Regla en Huasca de Ocampo, Hidalgo.

La Mexicana

mexicana_la

Julia Roberts y Brad Pitt son las estrellas de esta comedia del cine romántico que utiliza elementos del viejo Oeste para centrar la historia, misma que utilizó a Real de Catorce, San Luis Potosí, para poder construir toda una trama . Este lugar es conocido por ser uno de los pueblos casi abandonados que existen en México.

Romeo y Julieta

Romeo-Juliet1-1200x520

Cómo olvidar aquellas escenas en el Castillo de Chapultepec que protagonizaron Leonardo DiCaprio y Claire Danes en una de las películas más famosas de la década de los 90. Asimismo, la Torre Latinoamericana, el edificio del Banco de México y otras partes del Centro Histórico, sirvieron para hacer de ésta una película clásica y referencia de la cultura popular.

Apocalypto

Apocalypto-apocalypto

Mel Gibson, director de esta trama, eligió varios emplazamientos del estado de Veracruz para dar vida a esta gran historia que retrata un pasaje de la historia precolombina. De esta manera, sitios como la Laguna Encantada y el Salto de Eyipantla embellecen la fotografía del filme estadounidense.

Resident Evil y Titanic

titanic_00

Ambas películas representan un importante momento del cine internacional y además de ello tienen otra característica en común: las dos fueron grabadas en Baja California. La primera en las instalaciones de Baja Estudios, propiedad de la cadena Fox, y la segunda en Mexicali, un lugar famoso por estar en medio del desierto.

Spectre

spectre-mexico-daniel-craig

El famoso James Bond, protagonizado por Daniel Craig, se instaló por unos días en México para grabar la última entrega de esta saga, la cual tomó el Zócalo de la capital mexicana por sorpresa, además de que se recreó el festejo de Día de Muertos para darle un toque único a este filme.