Viajar no implica necesariamente tomar una maleta, ponerte los zapatos y explorar el mundo a nuestro alrededor. Muchas veces, viajar es solo sentarse a leer un libro, mirar viejas fotografías o recordar esas inolvidables aventuras junto a tus amigos. Sin embargo, y gracias a las diversas opciones de entretenimiento en la actualidad, otra forma de viajar es a través del cine y la televisión. Si eres de los que gustan disfrutar aventuras desde la comodidad de tu casa, te hemos traído este listado de películas y series viajeras que harán volar tu imaginación y te motivarán para tu próximo viaje.

Into the Wild

Inspirada el manuscrito homónimo del escritor Jack Krakauer, Into the Wild es tal como su nombre lo indica: un viaje a lo adentros de la naturaleza. La historia sigue las aventuras de Christopher McCandless y su inquebrantable idea de explorar el mundo, entregarse a la vida salvaje y a alejarse de la civilización. A través de un gran número de sitios, la cinta sigue la vida de este aventurero de corazón y su misión de encontrarse a si mismo.

smoda.elpais.com

Marco Polo

¿Quién dijo que la vida de un histórico aventurero seria aburrida? Si también pensaste en eso, Marco Polo es la serie que te esta esperando. El simple nombre de este viajero es sinónimo de aventuras y viajes, y gracias a esta gran serie, podremos conocer las motivaciones de este gran explorador que conoció al mundo como ningún otro.

elmundo.es

Eat Pray Love

Sin duda alguna, en este listado de películas y series viajeras no podíamos dejar fuera la cinta que mejor representa los sueños de cada viajero: comer, amar y explorar. Protagonizada por Julia Roberts, Eat Pray Love sigue la vida de Liz, que después de un doloroso divorcio, decide emprender un viaje por el mundo y liberarse de todo lo que le impide ser ella misma. Y que mejor manera de hacer que amando, comiendo y hallando la espiritualidad.

dondeir.com

Vikings

Parecida a Marco Polo, Vikingos es capaz de hacernos viajar por el mundo mientras nos inmiscuimos en la vida de esta gran civilización que cambió al mundo. La serie nos muestra una visión histórica de este pueblo a través de Ragnar Lodbrok, uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca durante el siglo VIII. En cada capítulo, Vikingos nos lleva a viajar por las congeladas tierras de Escandinavia mientras guerras y conflictos internos se libran a los alrededores.

abc.es

Wild

Luego de diversas experiencias traumáticas, Cheryl Strayed (Reese Whiterspoon) decide dejar todo atrás, cargar una enorme mochila y emprender un viaje a pie a través de mil kilómetros a través del sendero del Macizo del Pacifico. Aunque pareciera una decisión extrema, el viaje de Cheryl se vuelve una forma de curar sus heridas y de encontrarse a si misma con la ayuda de la naturaleza y los paisajes más hermosos de esta región del mundo.

nytimes.com

Dark Tourist

No todos los viajes tienen que incluir playas, hermosas ciudades o restaurantes caros, Dark Tourist es la prueba perfecta que para viajar, opciones hay muchas y muy extrañas. El periodista neozelandés David Farrier nos lleva a los destinos más locos, macabros y mórbidos del mundo para entender otra forma del turismo. Aquel poco convencional y que atrae a los viajeros que buscan nuevas emociones y experiencias diferentes.

reconoce.mx

The Fundamentals of Caring

Una comedia de tonos oscuros que demuestra que los viajes pueden ser experiencias gratificantes y transformadoras, eso es The Fundamental of Caring. La cinta sigue la vida de un escritor retirado que por azares del destino se convierte en el cuidador de un joven con distrofia muscular. Un viaje espontaneo a través de diversas ciudades de Estados Unidos se vuelve la razón perfecta para encontrar amistad, esperanza y sanación emocional para ambos.

themoviebit.com

Continuar leyendo: Cosas que hacer en la cuarentena… ¡gratis!