Peña del Aire, vigilante de los cielos

Luego de una ardua caminata entre grandes piedras y árboles que guían tu camino, tu vista florecerá al unísono sonido de las alturas. Estás ante uno monumento labrado por el viento, formado de piedra y cuidado por la montaña. Es la Peña del Aire en Huasca de Ocampo, el lugar donde mirarás todo lo que te rodea de otra manera.

Regalo del viento

El simple camino que conduce hacia la Peña del Aire te hará saber que estás a punto de conocer un lugar único. Este hermoso cañón se encuentra a unos dos mil 600 metros sobre el nivel del mar y a unos nueve kilómetros del centro de Huasca de Ocampo. Durante el traslado, podrás admirar un paisaje lleno de cactáceas, sembradíos de maíz, jagüeyes y coloridas flores. Estos frutos anuncian la aparición de tunas y xoconostles.

Peña del Aire es un lugar único.
Foto: ytimg.com

Tus pasos te han traído desde muy lejos hasta aquí. El lugar que observa desde el cielo toda la hermosura de los cañones hidalguenses. Una vez en este sitio, tendrás la mejor vista de toda la región que podrás capturar en una imagen o un recuerdo. También podrás atravesar el cañón a través de una tirolesa que te llevará a surcar los cielos. Tendrás la oportunidad de rentar una cuatrimoto para sentir el camino extremo de una manera muy divertida. Asimismo, se pueden realizar recorridos montando a caballo.

Peña del Aire es uno de los hermosos cañones hidalguenses.
Foto: twitter.com

Una vez que la noche se acerca, baja a los pies de la Peña del Aire donde podrás acampar y disfrutar de la pureza de una noche espectacular. Puedes visitar este hermoso espectáculo de la naturaleza en un horario de 9 a 18 horas. Aprovecha para visitar el centro de Huasca de Ocampo que se localiza a unos 40 minutos de este rincón oculto. Para llegar hasta este sitio debes arribar primero a la ciudad de Pachuca. Desde ese punto tendrás la oportunidad de trasladarte hasta el Pueblo Mágico. Una vez ahí, verás las señalizaciones que te llevarán hasta el sitio deseado.

Peña del Aire en Huasca de Ocampo.
Foto: blogspot.com

Foto de portada: Cristhian Pardo

Continuar leyendo: La Vía Ferrata en Mineral del Chico