En las tierras que pertenecen al hermoso Pueblo Mágico de Mineral del Chico se encuentra un sitio de gran majestuosidad. Se trata de un espectacular mirador, el cual ofrece una vista para dejarte sin aliento y actividades llenas de adrenalina. Nos referimos a Peña del Cuervo, ubicado en la cima de los cerros pertenecientes al renombrado Parque Nacional El Chico.

¿Cómo llego a Peña del Cuervo?

Peña del Cuervo

La Peña del Cuervo se encuentra en la parte centro-norte de esta área natural protegida, famosa por su extraordinaria belleza. Con una altura de dos mil 770 metros, ofrece una de las mejores vistas panorámicas del estado y la región. Para llegar a la cima (o regresar a la base), se debe subir y bajar por una escalinata de piedra.

Peña del Cuervo

Una vez en la cima de la Peña del Cuervo, es momento de sacar imágenes para tus muchas redes sociales. Desde aquí puedes observar impactantes formaciones rocosas llamadas Las Monjas, también conocidas como Tlamatzinco, pertenecientes también a este Pueblo Mágico. Por supuesto, imperdible es el exuberante bosque de oyamel en su base, alimentado por las aguas del río El Milagro.

Un sitio de impactantes vistas

Un poco más a lo lejos se pueden admirar otras formaciones rocosas llamadas, muy adecuadamente, como Los Fráiles. Éstas pertencen al municipio de El Arenal, en el Valle de Mezquital, y sus formas son igual de caprichosas que Las Monjas. Finalmente, desde Peña del Cuervo puedes observar otros miradores a la distancia, como La Muela, La Cercada y El Culantro.

Peña del Cuervo

Llegar a la cima de la Peña del Cuervo y bajarla es toda una actividad física que requiere mucho esfuerzo. Por esta razón, es un lugar popular para quienes tienen una vida atlética, siendo un lugar hermoso para el ejercicio. Además, es un sitio perfecto para practicar un deporte de aventura muy popular entre los turistas que llegan: el senderismo. Es, definitivamente, uno de los lugares naturales más bellos de Hidalgo.

 

Continuar leyendo: Los más espectaculares miradores de México