Lo mejor de la Península de Baja California

Cuando hablamos de México, no hay suficientes palabras para describir todo lo que aquí hay. Coloridos pueblos, modernas ciudades, playas, selvas, montañas, paisajes de ensueño, deliciosa comida, etcétera. Y si bien todo el territorio es abundante en este aspecto, existe un sitio que tiene eso y mucho más. Se trata de la Península de Baja California, donde hay sol, Pueblos Mágicos, atractivos naturales y exquisita gastronomía.

Tijuana

No se puede hablar de la Península de Baja California sin mencionar a esta increíble ciudad fronteriza. Es el lugar de nacimiento de estampas culinarias como las Margaritas y la Ensalada César. Y su vida nocturna se ha vuelto legendaria tanto en México como el resto del mundo.

calles de Tijuana de noche
Foto: europcar.com

Avistamiento de ballenas

En la Península de Baja California se puede admirar uno de los más magníficos espectáculos de la naturaleza. Esta temporada empieza a mediados de diciembre y se extiende hasta el mes de abril. Desde cualquier parte de esta península podrás tomar un bote para admirar a estos mamíferos.

visitantes observando ballenas en la Península de Baja California
Foto: rivieranayarit.com

Ensenada

Aquí también se encuentra una de las ciudades portuarias más famosas del país. Es también un sitio ideal para practicar ecoturismo, al ser el hogar de atractivos como La Bufadora. Y de aquí es muy sencillo transportarte a los famosos viñedos de Valle de Guadalupe.

panorámica del puerto de Ensenada
Foto: puertoensenada.com

Todos Santos

Este Pueblo Mágico de Baja California Sur es una aventura que no debes perderte. Este pequeño pueblo pesquero es ideal para probar la gastronomía hecha con frutos de mar del estado. Y puedes divertirte practicando pesca deportiva.

vista aérea de la playa de Todos Santos
Foto: todossantos.com

Mar de Cortés

El mar ubicado entre la Península de Baja California y los estados de Sonora y Sinaloa es un paraíso. Aquí puedes relajarte en sus muchas playas o practicar deportes acuáticos, como buceo, kayak, paseo en lancha, etcétera. También puedes pasearte por sus blancas arenas mientras admiras las azules aguas a sus orillas.

panorámica del Mar de Cortés
Foto: tipsparatuviaje.com

Los Cabos

Hablando de playas, ésta es tal vez la más famosa de todo este territorio. En realidad son dos municipios: San José del Cabo y Cabo San Lucas. Es internacionalmente reconocido por su arco de piedra: el Arco de Cabo San Lucas.

vista aérea del arco en Los Cabos
Foto: visitloscabos.com

Gastronomía Baja Med

Comida Baja Med, de lo mejor de la Península de Baja California
Foto: altonivel.com

Finalmente, también la Península de Baja California es famosa por su gastronomía. Aquí es el lugar de nacimiento de la tendencia Baja Med. Consiste en una corriente culinaria que combina técnicas e ingredientes mediterráneos, asiáticos y mexicanos. El resultado son platillos exquisitos e irresistibles.

Foto de portada:

Continuar leyendo: ¿Qué es la cocina Baja Med?