Piérdete en el mágico Laberinto del Ajusco

13 Shares
13
0
0

En el poniente de Ciudad de México, en la carretera Pichacho-Ajusco, después de 20 minutos de haberse alejado de la mancha urbana, se encuentra un lugar como sacado de un cuento de hadas. Pocos capitalinos o visitantes imaginan que en estos confines es posible explorar una casa del Londres antiguo y un laberinto. Este lugar existe, es real y se trata del laberinto del Ajusco.

Laberinto del Ajusco en Ciudad de México.
Foto: maspormas.com

Conoce el laberinto del Ajusco

El laberinto del Ajusco forma parte del jardín frontal de una casa que parece un pequeño palacio. Esta peculiar construcción nació en el año de 1999, inspirada en el diseño arquitectónico tudor de Inglaterra. Mientras que su jardín, el cual recibe cientos de visitantes cada año, fue pensado como una réplica del Castillo de Hever, la que fuera casa de la aristócrata convertida en reina Ana Bolena.

Casa en el laberinto del Ajusco.
Foto: pinterest.com.mx

No te toma menos de 20 minutos entrar y salir del laberinto del Ajusco. Sus muros se componen por siete mil cedros que juntos forman un cuadrado. Este peculiar jardín es más grande que aquel en el que está inspirado, ya que cuenta con 2.15 metros de alto y 34 por 34 metros por lado. El bello paisaje que compone ha sido sede de fiestas o raves de música electrónica, al igual que de bodas al estilo medieval o fiestas de fin de año. Su decoración, armoniosa con la naturaleza, inevitablemente invita a la reflexión, pero también a la diversión.

Como viajar a la Europa medieval

La idea de construir este lugar tan medieval fue del historiador de arte Ignacio Figueroa. Surgió después de una visita a Londres, donde quedó maravillado por la arquitectura de la región y su historia. Al regresar a México, ubicó el terreno para construir su casa de ensueño, la cual se ha convertido en un espacio abierto al público. La entrada al laberinto del Ajusco incluye área de fogata, espacio para acampar y uso del espacio. Uno puede visitar la casa o alquilar alguna de sus habitaciones, amuebladas como una residencia provinciana de Europa.

Laberinto del Ajusco.
Foto: mxcity.mx

Árboles, aves, mariposas y silencio hacen juego perfecto con el aire místico que desprende la casa. El laberinto del Ajusco es un pasaje mitológico en el que vale la pena adentrarse. Desde cualquier ángulo, su simple vista hace dudar a cualquiera si en verdad todavía está en México. No dejes pasar la oportunidad de visitar uno de los lugares más enigmáticos del país.

Foto de portada: twitter.com

Continúa leyendo: El enigma del Mirador Copa del Sol en Costa Careyes

13 Shares
Te puede interesar