Se trata del empleado más famoso de un aeropuerto de Michigan: un border collie que se encarga de despejar las pistas para asegurar los despegues de las aeronaves.

 

Su nombre es Piper y es un border collie entrenado para ahuyentar a las aves y otros animales que llegan a invadir las pistas de aterrizaje y despegue, por lo que durante el día se mantiene en actividad física, aún en el invierno, persiguiendo a los pájaros que puedan interrumpir las actividades de los aviones y helicópteros.

Su dueño es Brian Edwards, supervisor de operaciones del aeropuerto localizado en Michigan, y él mismo es quien se ha encargado de subir videos de su perro trabajando a YouTube, así como de viralizar las fotografías en las que aparece listo para entrar en acción.

Piper es un border collie que despeja las pistas del aeropuerto Cherry Capital de Michigan

El trabajo de este can, de acuerdo con informes del aeropuerto, es sumamente importante, ya que se han registrado 37 accidentes aquí, derivados por el choque de las aeronaves con algunos pájaros, por lo que ayuda a prevenir tragedias de grandes dimensiones.

Con siete años de edad, chaqueta y gafas especiales, Piper se ha convertido en una atracción, razón por la que tiene un espacio especial en el website del aeródromo, en la que el público puede conocer más sobre la labor que este canino realiza cada día.