A orillas de Isla Mujeres, donde el mar se asienta de manera intima, se encuentra la increíble Piscina del Rey. Este pequeño y curioso lugar se ha convertido en un santuario para todos aquellos que buscan espacios recónditos y especiales. Esto gracias a que es uno de los pocos sitios donde la fuerza y bondades del Caribe mexicano se mezclan con la paz y calma de una piscina sobre el mismo mar.

Foto: Twitter

Un oasis en medio del mar

La Piscina del Rey se trata de un hundimiento rocoso a las orillas del mar en la punta norte de Isla Mujeres. Forma parte del hotel Mía Reef Isla Mujeres y se encuentra en el lugar más alejado y resguardado de todo el complejo. Su mayor característica radica en estar rodeada de arrecifes, los cuales sirven como barrera ante las olas del Caribe mexicano. Este incesante movimiento ocasiona que el agua salada entre en menor cantidad a la alberca natural, creando un apacible oasis de azul profundo.

visitantes nadando dentro de la piscina del rey
Foto: Facebook Mía Reef Isla Mujeres

Debido a su cercanía, una gran cantidad de peces de colores son depositados en la piscina, creando una especie de pequeño mar a tus alrededores. Al contar con todos aspectos, la gente puede nadar libremente, esnorquelear y descansar con toda la tranquilidad del mundo. No hay que olvidarse de la increíble vista que otorga el mismo sitio.

fondo de la piscina del rey
Foto: gramho.com budaxelmundo

A pesar de sus maravillosas peculiaridades, la Piscina del Rey no cuenta con acceso público. Esto ya que se encuentra dentro de las instalaciones del hotel Mía Reef. Sin embargo, puedes pagar un day-pass que te dará acceso a la Piscina del Rey además de otros servicios dentro del hotel (excepto habitación). Este pase incluye bares, restaurantes, albercas, camastros y playa.

puente de acceso al hotel Mía reef
Foto: booking.com

Una vez que te encuentres en el lugar, no olvides disfrutar la zona de playa Norte, una de las más espectaculares de toda la isla.  El lugar se encuentra en el Islote El Yunque, Zazil-Ha s/n, Centro, Isla Mujeres, Quintana Roo.

Foto de portada: Flickr Carlos de Jesús

Continuar leyendo: 9 paisajes en México que parecen de fantasía