Plan de fin de semana en Tepic

La capital del estado de Nayarit, Tepic, es una ciudad del país llena de encanto y magia en cada rincón. Es uno de esos sitios ideales para escaparte un fin de semana y apreciar todo lo que tiene para ofrecer. Por ello, te decimos algunas de las cosas que puedes hacer aquí en un fin de semana que puedas visitarlo.

El Centro Histórico de Tepic

Lo primero que debes hacer al llegar a Tepic es recorrer su Centro Histórico, lleno de bella arquitectura y monumentos. Aquí podrás llegar a la Catedral de la Purísima Concepción, al igual que al Templo de la Cruz de Zacate. Además, se encuentra el Palacio de Gobierno, todos alrededor de un zócalo lleno de jardines y un ambiente de alegría.

Museo Casa Amado Nervo

Continuar leyendo: 7 atractivos de Nayarit que lo hacen espectacular

A su vez, Tepic es el lugar de nacimiento de uno de los más importantes poetas de México: Amado Nervo. Por ello, una visita al Museo Casa Amado Nervo, lugar donde vivió este personaje ilustre, es una visita simplemente obligada. Lo mismo ocurre con la Casa Museo Juan Escutia, hogar donde nació este héroe de la patria ya en 1827.

De todo un poco

Templo de la Cruz de Zacate

De ahí puedes trasladarte al Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz, nombrado en honor a esta pintora nacida en Tepic. Este edificio de 1911 alberga piezas de arte plástico, además de que se imparten talleres y conferencias, entre otras actividades. Después, visita el Museo Regional de Nayarit, un edificio del siglo XVIII que narra las distintas tradiciones prehispánicas del lugar.

Laguna de Santa María del Oro

Por supuesto, a los alrededores de Tepic también se encuentran otros sitios de interés que vale la pena que conozcas. Uno de ellos es la Laguna de Santa María del Oro, uno de los paisajes más bellos en el estado. Aquí podrás pasear en bote, practicar ski acuático, windsurf y bañarte en pozas termales para así poder relajarte al máximo.